Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ensayaron métodos de búsqueda

Los buzos de la Guardia Real se entrenan en aguas con baja visibilidad

Compartieron medios y procedimientos con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil en un pantano de Badajoz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Guardia Real encuadra en su Grupo de Honores a una unidad de buceo entre las unidades especializadas, como las de montaña, de tiradores de precisión... Estos buzos se entrenaron a finales de marzo en un pantano de Badajoz en un ejercicio conjunto con la Guardia Civil.

Buzos de la Guardia Real y la Guardia Civil, en el pantano de Orellana la Vieja. Buzos de la Guardia Real y la Guardia Civil, en el pantano de Orellana la Vieja.

Entre el 27 y el 31 de marzo, el embalse de Orellana La Vieja, en la provincia de Badajoz, no recibió a vecinos de los alrededores que suelen acudir a su orilla para pasar un día en el campo. Hasta allí se desplazaron miembros de la Guardia Real y también efectivos de la Guardia Civil.

Ambos cuerpos colaboraron en el ejercicio “Orellana 17”. Junto al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) estuvieron presentes trece miembros del Grupo de Buceo de la Guardia Real, que se encuadran en el Grupo de Honores. También se desplegó un equipo sanitario del Grupo de Logística de la Guardia Real.

La unidad interejércitos dedicada a proteger y dar escolta al rey y a la familia real cuenta en su Grupo de Honores con varias unidades especializadas en misiones como esta de buceo, pero también de montaña e incluso tiradores de precisión.

En este caso, los buzos de la Guardia Real aprovecharon el ejercicio en el embalse de Orellana La Vieja para actualizar sus conocimientos y destrezas en condiciones de visibilidad limitada, para lo cual este lugar supone un entorno perfecto por sus condiciones particulares. En las jornadas de inmersión en el pantano descendieron a profundidades de entre 15 y 30 metros.

Los guardias reales y sus homólogos guardias civiles compartieron medios, conocimientos y procedimientos para potenciar el uso de habilidades de orientación en ambientes de escasa visibilidad.

Entre otros ejercicios, los buzos de la Benemérita y de la Guardia Real practicaron el reflotamiento con globos, y también pusieron en común técnicas de rastreo con visibilidad limitada: por ejemplo, métodos de búsqueda subacuática específicos llamados con cabos-guía o filieres, de búsqueda circular y de búsqueda en abanico.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·