Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El príncipe de Girona, Felipe de Borbón, solicita a la generación de la Transición tomar el testigo que sitúe a España en el lugar que le corresponde

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Felipe solicitó este lunes a los hijos de la generación de españoles que participaron en la Transición, “recoger el testigo de valentía y responsabilidad”, para “poder situar a España en el lugar que se merece” y poder salir de la crisis.

Fue en el discurso de clausura que pronunció en la presentación de la Fundación Príncipe de Girona, celebrada este lunes en el Palacio de El Pardo, ante una audiencia de más de 500 invitados que pudieron conocer los objetivos planteados por esta fundación: la formación y el apoyo a los jóvenes. En su intervención, Don Felipe también quiso promover el fomento de la acción emprendedora de los jóvenes, animándoles a europeizarse.

Los príncipes de Asturias fueron los encargados de presidir la presentación junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la localidad, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente de la Fundación Príncipe de Girona, Antoni Esteve; y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

El acto también contó con la presencia del cardiólogo Valentín Fuster, miembro del Consejo Asesor, quien ofreció una ponencia en la que reclamaba un mayor apoyo a la preparación y educación de los jóvenes.

Entre los asistentes, se encontraban representantes del ámbito cultural, educacional, político, comunicativo y empresarial de Madrid. Así, algunos de los personajes a destacar fueron la cantante Alaska o las periodistas Ana Blanco, presentadora de TVE; e Isabel Gemio, locutora de Onda Cero.

Con la presentación de este lunes, ya van cuatro las realizadas en toda España por parte de la Fundación Príncipe de Girona, ya que este mimo año, había hecho lo propio en Sevilla, Zaragoza y Bilbao. Aún queda pendiente la presentación en Barcelona, que, debido a los comicios catalenes, ha sido fijada para 2011.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·