Martes 19/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los reyes lo visitaron en octubre

El coro joven de la Fundación Princesa de Asturias cantará en el Pueblo Ejemplar 2015

Ha programado un ciclo completo de conciertos para Navidad que incluirá sesiones en Colombres, Noreña y Oviedo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las fiestas de Navidad van a llevar a las salas de conciertos a los tres coros con que cuenta la Fundación Princesa de Asturias. Han programado un ciclo por distintas localidades del Principado en los meses de diciembre y enero que comenzará en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Coro de la Fundación Princesa de Asturias. Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

El ciclo de conciertos lo inaugurará el Joven Coro el viernes 4 de diciembre. La velada musical se incluirá en el homenaje a los voluntarios de las áreas de pediatría y adultos que luchan contra el cáncer.

El Coro Infantil continuará con la programación navideña el domingo 13 de diciembre. Será en Oviedo, en el Teatro Filarmónica, donde participará en el concierto benéfico “Un juguete por Navidad” que organiza la Hermandad de los Estudiantes con el ayuntamiento de Oviedo.

Seis días después, el sábado 19 de diciembre, el Coro Infantil ofrecerá un recital en la Iglesia de San Julián de Box, en la población ovetense de Tudela Veguín.

Una de las citas más destacadas de este año la protagonizará el Joven Coro el domingo 20 de diciembre. Ese día darán un concierto en la Iglesia de Santa María de Colombres, el municipio que ganó en esta edición de 2015 el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. La siguiente parada en este ciclo de conciertos navideños será en Noreña el día 23.

Pero la gran cita del ciclo está reservada para los veteranos del Coro de la Fundación. El viernes anterior a Navidad, el 18 de diciembre, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá el concierto “Europa canta a la Navidad: El Mesías”. El coro interpretará el famoso “Mesías” de Haendel con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias bajo la dirección de Rossen Milanov.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·