Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se celebra mañana en Aquisgrán (Alemania)

Felipe VI mantiene la tradición de su padre de asistir a la entrega del Premio Carlomagno

El rey Juan Carlos fue galardonado con esta distinción en 1982 y ha estado presente en esta ceremonia en numerosas ocasiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe estará hoy y mañana en Alemania. El motivo de su presencia en territorio germano es la ceremonia de entrega del Premio Internacional Carlomagno 2015, que reconoce los esfuerzos por contribuir a la unidad y el entendimiento de Europa, y que en esta edición distingue al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.  

Felipe VI. Felipe VI.

Antes de la entrega de este galardón, que tendrá lugar mañana en la Sala de la Coronación del Ayuntamiento de Aquisgrán, se celebrará una cena en honor a Schulz, esta noche, en el Aula Carolina del mismo Consistorio.

En ambos encuentros estará presente el rey Felipe, manteniendo la tradición de su padre de asistir a la entrega de este galardón durante su etapa al frente de la jefatura del Estado. Don Juan Carlos fue testigo en varias ocasiones de esta ceremonia: en 1984, cuando fue distinguido Karl Carstens; en 1988, año en que François Mitterrand recibió el premio; en 1996, cuando recayó en Beatriz de Holanda...

Además, el propio rey emérito fue reconocido con el Premio Carlomagno en 1982 por los méritos demostrados “al servicio de la reconciliación y la cooperación internacional en Europa”.

Coincidirá con Hollande, Joachim Gauck, el rey Abdalá...

El acto de entrega del galardón congregará mañana a numerosos mandatarios internacionales.

Felipe VI coincidirá, según lo previsto, con los presidentes de Francia y Alemania, François Hollande y Joachim Gauck, y con el rey Abdalá de Jordania, entre otras personalidades.

Será, además, la tercera ocasión en que el jefe de Estado coincide con el presidente del Parlamento Europeo desde la proclamación. Don Felipe y Martin Schulz ya mantuvieron encuentros en el Palacio de La Zarzuela y en Bruselas en los meses de marzo y abril, respectivamente.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·