Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

169 recepciones en el último semestre de 2014

El rey Felipe dio prioridad a las audiencias militares en su primer año de reinado

Fue uno de los ámbitos con más presencia en su agenda oficial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia real recibió 169 audiencias oficiales del 19 de junio al 31 de diciembre de 2014. Felipe VI dio prioridad a aquellas pertenecientes al ámbito militar, superando el número de las que se celebraron en los últimos meses del reinado de Juan Carlos I.

Felipe VI, en la Pascua Militar. Felipe VI, en la Pascua Militar.

Defensa fue el segundo campo con mayor número de recepciones oficiales presididas por Casa Real en el segundo semestre de 2014, sólo superado por las audiencias institucionales (un 36%).

Las recepciones a las Fuerzas Armadas representaron un 25% del 90% del total de las audiencias oficiales celebradas durante esos meses. Le siguieron las enmarcadas en el campo de relaciones internacionales (17%), economía (8%) y educación (4%). Este último ámbito también incrementó considerablemente respecto al semestre anterior, en el que ni siquiera figuraba entre los principales porcentajes.

Los esfuerzos de Felipe VI por potenciar en mayor medida los actos militares también se han visto reflejados en otros aspectos, además de en el aumento de sus audiencias.

Recuperó la revista a las tropas en la Pascua Militar

El jefe de Estado se estrenó en su primera Pascua Militar como rey el pasado 6 de enero pronunciando un discurso plagado de palabras de gratitud a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil por su esfuerzo y dedicación al servicio de los españoles.

Felipe VI tuvo un especial recuerdo para los militares españoles destinados en misiones exteriores. El rey transmitió entonces que “la participación en misiones fortalece el vínculo de unión de unión de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil con la sociedad a la que pertenecemos y servimos”, añadiendo que esos despliegues “hacen que la sociedad española aprecie profundamente a la Institución Militar”.

También fue muy significativo que don Felipe recuperase el protocolo habitual de la Pascua Militar, pasando revista a las tropas en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid después de haber sido suprimido en años anteriores por los problemas de salud del rey Juan Carlos.

Último semestre del reinado de Juan Carlos I

Del 1 de enero al 18 de junio de 2014, últimos meses del reinado de don Juan Carlos, la familia real recibió 199 audiencias oficiales.

De ellas, los ámbitos más significativos fueron el institucional (32%), relaciones internacionales (23%), economía (14%), defensa (11%) y solidaridad (6%), que representan el 86% del total.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·