Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Le recibió en La Almudaina junto al resto de invitados a la recepción

Felipe VI, a un ciudadano en Baleares: “La Corona no se olvida de nadie”

El monarca conversó con Jorge Campos, presidente de Círculo Balear, que transmitió al rey el problema que sufren los alumnos de centros públicos de la isla para poder estudiar en español. También abordaron el asunto del terrorismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe celebró el 5 de agosto la tradicional recepción en La Almudaina. Por segundo año consecutivo, el jefe de Estado abrió las puertas de palacio no sólo a las autoridades institucionales de Baleares, también a una amplia representación de la sociedad de las islas.

Felipe VI junto a la reina Letizia y doña Sofía en el Palacio de La Almudaina. Felipe VI junto a la reina Letizia y doña Sofía en el Palacio de La Almudaina.

Entre los invitados a este encuentro asistió Jorge Campos, presidente de Círculo Balear, que tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con el monarca esa noche.

El presidente de esta asociación ha revelado a Monarquía Confidencial el contenido de la conversación que mantuvo con el jefe de Estado en la recepción celebrada en el Palacio de La Almudaina.

“Las leyes están para cumplirlas”

Entre los asuntos abordados tras el besamanos, Jorge Campos trasladó a don Felipe uno de los problemas que desde Círculo Balear llevan años denunciando: “Está prohibido estudiar en español en los centros educativos públicos en Baleares”, aseguró para resumir la oposición de esta entidad al sistema de inmersión lingüística en catalán implantado en las islas.

Desde esta asociación presidida por Campos defienden que se está produciendo una vulneración de los derechos y de la legalidad vigente que supone la imposibilidad de estudiar en español en los centros públicos de las islas, así con el resto de autonomías con lenguas cooficiales.

“Felipe VI se sorprendió” al oír la situación que Campos le relató sobre la educación en los centros públicos de Baleares. No obstante, el rey es conocedor de lo que ocurre en cada uno de los territorios del Estado, pero eso no impidió que mostrase gran interés en las palabras que le manifestó este invitado. “Las leyes están para cumplirlas”, sentenció el monarca, sin pronunciarse abiertamente sobre esta polémica.

El presidente de Círculo Balear también ha confesado a MC que el jefe de Estado se quedó algo “pensativo” tras hablar sobre este tema.

Terrorismo

Otro de los asuntos que Jorge Campos trató en su charla de esa noche con don Felipe fue el terrorismo.

El presidente de Círculo Balear entregó al rey el discurso que pronunció en la concentración ciudadana con ocasión del homenaje organizado el 30 de julio por la fundación a las víctimas de ETA y a la Guardia Civil, solicitando la restitución del monumento en Palmanova (Calviá) que se colocó en recuerdo a los dos últimos agentes de la Benemérita asesinados en 2009.

Don Felipe, que recordó en ese momento el nombre y apellidos de los dos guardias civiles que mató ETA, aceptó el texto, guardado en un sobre.

Por último, el invitado le trasladó la siguiente petición al rey: no olvide a las organizaciones que defienden las libertades constitucionales. La respuesta de Felipe VI fue rotunda: “La Corona no se olvida de nadie”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·