Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Felipe elogia, en Somalia, el éxito de la misión de las Fuerzas Armadas españolas en el Océano Índico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe de Asturias ha viajado este miércoles a Somalia para visitar a las Fuerzas Armadas españolas que desarrollan la lucha contra la piratería en estas aguas del Océano Índico. En este desplazamiento, ha estado acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez.

En su discurso, el Príncipe, ha agradecido a los militares del buque de la Armada 'Patiño' el "llevar el buen nombre y la buena imagen de España" por esta región "para orgullo de todos los españoles".

El heredero de la Corona se ha dirigido con estas palabras a la dotación del buque de la Armada 'Patiño', que ostenta ahora el mando de la Operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en las aguas frente a Somalia.

También ha destacado el "éxito" de la "aportación tan importante" que España realiza a la Unión Europea y ha asegurado que es "muy consciente de la amplitud y complejidad" de su misión, así como de sus "riesgos y dificultades tan delicados", que ponen a prueba su "preparación y capacidad de adaptación". Además, ha asegurado que reconoce el "sacrificio" que hacen al estar "lejos de casa", incluso en momentos especiales como las Navidades.

A su llegada vestido con el uniforme de capitán de fragata, según ha señalado la agencia EFE, don Felipe ha saludado a los militares del Ejército del Aire que componen el destacamento Orion situado en la capital de este pequeño país africano, donde en estos momentos cuentan con un avión de vigilancia marítima D4 VIGMA.

Como obsequio, el príncipe de Asturias, ha recibido una gorra azul marino con el nombre del buque bordado en hilo dorado.

La visita del Príncipe a las tropas integradas en la Operación Atalanta ha tenido lugar en un momento clave de la misión, ya que la Unión Europea debatirá esta semana si amplía el mandato y comienza a realizar acciones contra las bases de los piratas en tierra, a través de ataques desde mar i aire, como ya ha autorizado el Gobierno de Transición Federal Somalí.

Durante las tres horas que el Príncipe Felipe ha estado a bordo del 'Patiño', ha recibido información detallada de las capacidades del buque y de la misión que ha realizado estos meses, así como de las características de la misión. Además, ha conocido sus instalaciones y ha tenido oportunidad de ver el esquife de los piratas que atacaron a este barco de la Armada el pasado 12 de enero.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·