Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

A través de un mensaje

Los reyes Felipe y Letizia felicitaron a Mireia Belmonte por sus últimos éxitos

La nadadora consiguió cuatro medallas de oro en los Campeonatos del Mundo 2014

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuatro medallas de oro y dos récords mundiales. Con estos resultados, Mireia Belmonte se despidió este mes de los Campeonatos del Mundo FINA Doha 2014. La deportista termina así un año que le ha catapultado a la categoría de mejor nadadora española de la historia. 

Mireia Belmonte saluda a los reyes en la proclamación. Mireia Belmonte saluda a los reyes en la proclamación.

Desde La Zarzuela quisieron tener un detalle con Belmonte por sus últimos logros conseguidos en Doha.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, los reyes Felipe y Letizia enviaron recientemente, a través de la Real Federación Española de Natación (RFEN), un mensaje de felicitación a la nadadora por sus cuatro medallas de oro en 200 mariposa, 400 y 800 libre y 400 estilos, y por sus dos récords mundiales de 200 mariposa y 400 estilos.

Comprometidos con el deporte

Don Felipe y doña Letizia han coincidido varias veces con Mireia Belmonte. Entre los compromisos de los reyes, uno de ellos es apoyar el deporte español, y especialmente a las selecciones femeninas, con las que se han reunido en actos oficiales en varias ocasiones por sus logros conseguidos.

Un ejemplo de este hecho sucedió en octubre, cuando los reyes recibieron en el Palacio de La Zarzuela a una representación de las selecciones femeninas de natación y waterpolo españolas en reconocimiento a sus recientes victorias. 

El equipo de waterpolo se proclamó campeón de Europa este agosto en Budapest. Las chicas de natación consiguieron trece medallas en los europeos de Zúrich. Mireia Belmonte estuvo presente en ese acto.

La nadadora tenía que haber vuelto a coincidir en diciembre con los reyes con motivo de la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, presidida por don Felipe, doña Letizia, la infanta Elena y la reina Sofía. Belmonte no pudo asistir debido a su participación en los Mundiales de Doha.

Además, la deportista catalana acudió como invitada a la recepción celebrada en el Palacio Real el día de la proclamación de Felipe VI, el 19 de junio.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·