Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Cumpleaños de la reina Margarita

El viaje de Felipe y Letizia a Dinamarca, su primera puesta de largo como reyes ante las monarquías europeas

Asistirán a una cena de gala en el palacio de Christiansborg. Las casas reales de Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega y Luxemburgo también han confirmado su presencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia se desplazarán esta semana a Copenhague para asistir a una celebración con motivo del 75 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca. Este encuentro cobra especial relevancia para los nuevos reyes dado que es la primera cena de gala que compartirán con las monarquías europeas desde la proclamación.

Los reyes Felipe y Letizia. Los reyes Felipe y Letizia.

Según ha anunciado Zarzuela, Felipe VI y la reina Letizia acudirán como invitados a la cena organizada en el palacio de Christiansborg el 15 de abril, un día antes del aniversario de Margarita.

Será, por así decirlo, la primera ‘puesta de largo’ de los reyes ante el resto de monarquías reinantes en Europa desde que se produjo el relevo en la jefatura de Estado.

Durante los últimos meses, don Felipe y doña Letizia han compartido encuentros con sus homólogos europeos, bien por las visitas de éstos a España o por los viajes oficiales que el matrimonio ha realizado al extranjero. Sin embargo, ésta será la primera vez que los nuevos reyes participan en un evento de gala de esta magnitud con los principales representantes de varias casas reales presentes.

Primer encuentro con la realeza danesa

De sus anteriores encuentros, Felipe VI y doña Letizia han tenido la oportunidad de coincidir con los reyes de Bélgica, los grandes duques de Luxemburgo, Guillermo y Máxima de Holanda o la familia real alauí.

Su cita de este miércoles servirá para que el matrimonio celebre su primer encuentro con la monarquía danesa después de la proclamación del rey Felipe.

Han confirmado Bélgica, Holanda, Luxemburgo…

Además de los reyes españoles, varias casas reales ya han confirmado su presencia esta semana en los actos principales por el aniversario de la reina Margarita.

Felipe y Matilde de Bélgica, Guillermo y Máxima de Holanda, los grandes duques de Luxemburgo, los reyes de Suecia junto a los príncipes Victoria y Daniel, Harold de Noruega y el matrimonio formado por el heredero Haakon y Mette-Marit son algunos de los asistentes que viajarán a Copenhague en las próximas horas.

Letizia también ‘debutó’ en Dinamarca como prometida

Dinamarca es un destino del que la reina Letizia conserva un buen recuerdo. Su estreno como prometida del príncipe de Asturias también se produjo en este país.

Con motivo del enlace de los príncipes Federico y Mary, en 2004, doña Letizia viajó junto a su entonces futuro esposo a la capital danesa en la que fue su presentación oficial ante las monarquías europeas. Su asistencia a la boda fue especialmente recordada por el vestido de color rojo diseñado por Lorenzo Caprile que lució en ese encuentro.

Boda del príncipe Carlos Felipe de Suecia

Existe otra celebración pendiente en la agenda de las casas reales europeas prevista para el próximo mes de junio: la boda del príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist.

De momento, Zarzuela no ha confirmado si la familia real enviará representación a esta ceremonia y, aunque la relación de la Corona española con la monarquía sueca es estrecha, a la boda de la princesa Magdalena y Christopher O'Neill celebrada en junio de 2013 no asistió ningún miembro de Casa Real.  


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·