Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ningún miembro de la Familia Real acompañó a Nadal en su nuevo y espectacular triunfo en Roland Garros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La disculpa era que era la cuarta vez que lo ganaba. Pero aún así sorprendió; a la prensa deportiva y a los diarios de información general, la ausencia de miembros de la Familia Real en la final del torneo de Roland Garros en París, una presencia más que razonable dada la entidad del torneo, y las distintas personas de la Familia Real que le podían haber animado.

El único que tenía una coartada clara era don Juan Carlos, que sobre las 15.00 horas de la tarde de ayer despedía, en el aeropuerto de Barajas al príncipe heredero de Arabia Saudí, Sultán bin Abdulaziz Al Saud, quien abandonaba España tras una visita oficial. La Reina estaba en Nueva York... pero ¿que hace en Nueva York?

Las infantas Elena y Cristina llegaron el sábado a mediodía en vuelo regular a Lanzarote al bautizo de la cuarta hija de su prima Alexia Grecia. Por cierto, que allí estuvieron los reyes Constantino y Ana María de Grecia y también la princesa Alejandra de Dinamarca, pero no la reina doña Sofía.El bautizo de Amelia Morales de Grecia se celebró Yaiza, municipio donde reside la familia Morales de Grecia. La ceremonia fue según el rito ortodoxo.

La infanta Cristina acudió al bautizo acompañada de sus hijos Irene y Pablo Nicolás, pero no por su esposo, Iñaki Urdangarín ni sus hijos Juan y Miguel, que bien podrían haber acudido a París. Doña Elena acudió sola. Tras la ceremonia, las infantas almorzaron, junto a otros cuatrocientos invitados, en un restaurante de la urbanización Puerto Calero donde vive la familia. Tanto doña Elena como doña Cristina tenían previsto hacer noche en la residencia La Mareta, propiedad de Patrimonio Nacional.

Los que no tenían disculpa eran los Príncipes de Asturias. Sorprendió especialmente su ausencia en París teniendo en cuenta que la semana pasada habían acudido a celebrar los triunfos del Club de Hockey sobre patines femenino Voltregá, en cuyo acto aparece doña Letizia en la fotografía.Todo un éxito, pero no de la repercusión del triunfo de Nadal. ¿Quien les hace la agenda a los Príncipes? ¿Donde estaban ayer?