Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Nuevo reto para la reina

Expectación en la prensa hondureña por el debut de doña Letizia en visitas humanitarias

Viajará a América tras las elecciones municipales y autonómicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Honduras espera la llegada de la reina. La esposa de Felipe VI aterrizará en América el 25 de mayo, después de las elecciones municipales y autonómicas, para realizar su primer viaje de cooperación. La expectación por la futura presencia de doña Letizia en este territorio aumenta a medida que se acerca la fecha.

La reina Letizia. La reina Letizia.

“La Reina Letizia de España visitará Honduras para incrementar programas de cooperación”. Es uno de los titulares publica estos días la prensa hondureña. Los medios locales, tras una filtración de que la esposa de don Felipe visitará el país en mayo, se hicieron eco de las distintas actividades que ésta llevará a cabo en el territorio antes de que La Zarzuela y el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmasen oficialmente el desplazamiento.

Se trata de uno de los retos más importantes a los que se enfrenta doña Letizia desde la proclamación de Felipe VI. Su antecesora en este tipo de visitas, la reina Sofía, dejó el listón muy alto con casi una treintena de viajes de cooperación en casi dos décadas.

Varios diarios profundizan en los territorios que la reina conocerá a su paso por Honduras. Según estos medios, como por ejemplo La Tribuna, doña Letizia “visitará proyectos de cooperación en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagua”, añadiendo además que “la pareja presidencial ofrecerá atenciones especiales” a la esposa de Felipe VI. 

También son numerosas en estos medios las referencias al viaje que realizó el rey Felipe en enero de 2014 a Honduras, con motivo de la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández.

Además, el mandatario latinoamericano y su esposa visitaron España el pasado mes de septiembre, viaje en el que fueron recibidos en el Palacio de La Zarzuela.

Doña Letizia también visitará en su primer viaje humanitario El Salvador, donde la Cooperación Española lleva trabajando más de 25 años para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·