Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Doña Sofía visitó el museo que lleva su nombre con motivo de su XX aniversario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } La Reina visitó ayer la reordenada cuarta planta del Museo Nacional Centro de Arte Nacional Reina Sofía con motivo del XX aniversario de la institución. Entre las personalidades que le acompañaron se encontraban miembros del Ejecutivo, a destacar la presencia de Felipe González, ex presidente del Gobierno.

FOTOGRAFÍA: IPA PRESS

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } A pesar de que en la recién remodelada cuarta planta se han habilitado 29 salas para su nueva exposición, titulada ‘¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968)’, doña Sofía sólo recorrió diez. No obstante, lo hizo de forma metódica y siempre guiada por las explicaciones del director del museo, Manuel Borja-Villel.

Alrededor de un centenar de personas fueron invitadas a esta visita, entre ellos los anteriores directores del centro, además Carmen Cervera, la baronesa Thyssen. Y, aunque la estrechez de las salas del museo impidió que pudiesen coincidir todos en un mismo punto, la Reina consiguió saludar a la mayor parte de ellos mientras atendía a las explicaciones sobre la muestra.

Los invitados que más estupefacción levantaron con su presencia fueron Felipe González; la vicepresidenta segunda del Gobierno Elena Salgado; la ministra de Cultura Ángeles González Sinde, la cual departió con todos invitados; el ministro de Educación Ángel Gabilondo, que no se separó apenas de doña Sofía; la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre; o los ex titulares de la cartera de Cultura Carmen Calvo, Javier Solana y Carmen Alborch.

El ex dirigente socialista protagonizó un suceso anecdótico cuando, nada más comenzar la visita, desapareció de la comitiva para luego reaparecer al final de ésta, momento en el que ya había concluido la cobertura informativa de los medios que cubrieron el acto.

La exposición ‘¿La guerra ha terminado? Arte en un mundo dividido (1945-1968)’, recorre la proyección del arte español de la posguerra fuera de nuestras fronteras a través de cerca de mil obras. El broche final a la visita de la muestra lo pone la película ‘La guerra ha terminado’, del director francés Alan Resnais.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·