Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

No los había reunido a todos desde 2013

Doña Sofía junta por primera vez a sus ocho nietos en Palma desde que Felipe VI es rey

Era un propósito de la reina emérita cada verano. La absolución de la infanta Cristina en el ‘caso Nóos’ ha propiciado el reencuentro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Sofía ha logrado este verano cumplir su propósito: juntar a sus ocho nietos en Palma de Mallorca. Fue en una cena el pasado lunes 31 de julio. El hecho se produce por primera vez desde que Felipe VI es rey.

Posado oficial en Mallorca (2013). Posado oficial en Mallorca (2013).

El año pasado los ocho nietos de la reina Sofía estuvieron en Palma de Mallorca al mismo tiempo, pero no hubo constancia de que se juntaran en ningún momento. Los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín regresaban a la isla por primera vez desde que estalló el caso Noos.

Se juntaron con Froilán y Victoria Federica, los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, en la Escuela de Vela de Calanova. Pero no estuvieron ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía, que no frecuentan las clases de vela al contrario que sus primos.

En 2015, la reina Sofía se hizo la tradicional foto con sus nietos, pero solo pudieron acompañarle cinco de ellos, ya que no estaban ni Leonor, ni Sofía ni tampoco Froilán. La foto también se tomó al inicio de las clases de vela de los jóvenes.

Y en 2014, en el primer año de Felipe VI como rey, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron a Mallorca con sus padres tras la marcha de los cuatro hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.

La relación de Felipe VI con su hermana Cristina se enfrió tras el estallido del caso Noos, que la implicaba tanto a ella como a su marido. Por lo que había cierta precaución para que no se vieran juntos.

Por lo tanto, la última foto de la reina Sofía junto a sus ocho nietos se remonta al año 2013. Y este año, aunque no haya foto oficial, se volvieron a reunir todos en la cena que tuvo lugar el pasado lunes 31 de julio en el restaurante Ola del Mar, situado frente al club náutico de Portixol, a las afueras de Palma.

Se trata de un local especializado en arroces y pescado y en el que hace unos meses pillaron al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a la portavoz de la formación morada, Irene Montero, degustando una langosta por la que fueron muy criticados.

Los únicos miembros de la familia real que faltaron a la cena fueron el rey emérito, Juan Carlos I, que se encuentra pasando sus vacaciones en Sanxenxo, y la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, quienes no se espera que acudan a la isla. Al menos, coincidiendo con el resto de la familia.

A la cena del año pasado sí asistió Juan Carlos I, pero no estuvieron ni los duques de Palma ni sus hijos. Ahora, con la absolución de la infanta Cristina, la situación se ha normalizado un poco y los jóvenes han podido reunirse con el resto de sus primos.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·