Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Asistió al partido de baloncesto entre España e Irán

Don Juan Carlos no fue a su hotel favorito de Granada tras confirmar que se celebraba una boda

El dueño y amigo del rey, Jerónimo Páez, llamó por teléfono para informarse de la ocupación del local ese fin de semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Juan Carlos reapareció públicamente el sábado en Granada con motivo de su asistencia al primer partido de la selección española de baloncesto en el Campeonato del Mundo, que se enfrentó en su debut al combinado de Irán.


El rey Juan Carlos. El rey Juan Carlos.

Su estancia en el hotel Carmen de los Chapiteles es una cita prácticamente asegurada cada vez que el monarca visita la ciudad andaluza.

En Semana Santa, cuando se desplazó a Granada en compañía de la infanta Elena en un viaje privado, se alojó en este lugar, como ha hecho en anteriores ocasiones, y disfrutó de un almuerzo junto a su hija, el ex jefe de la Casa del Rey Fernando Almansa y uno de los dueños de Los Chapiteles, Jerónimo Paéz.

De hecho, la estrecha amistad que el rey mantiene con Páez es uno de los motivos por los que este emblemático lugar situado en las inmediaciones de La Alhambra se ha convertido en una parada habitual en las escapadas de don Juan Carlos al sur de España.

Sin embargo, el monarca no frecuentó este sitio el pasado fin de semana, cuando se desplazó a Granada para presenciar el encuentro entre España e Irán celebrado en el Palacio Municipal de Deportes.

La llamada de Jerónimo Páez

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, su amigo y dueño del Carmen de los Chapiteles, Jerónimo Páez, llamó por teléfono a los responsables del establecimiento para conocer la ocupación del local la misma jornada en que don Juan Carlos estuvo en la ciudad.

Ese sábado, el hotel celebró un banquete de boda en sus instalaciones, con capacidad para atender a quinientas personas durante los meses de verano y a trescientas cincuenta en invierno.

La organización de eventos en los salones y jardines de Los Chapiteles es una actividad frecuente en este lugar. Las privilegiadas vistas de las que dispone gracias a su céntrica ubicación -los miradores ofrecen una imagen panorámica de La Alhambra, situada a su espalda, el Albaicín y Sacromonte, de frente, y, en un lateral, la Abadía del Sacromonte- hacen de este hotel uno de los lugares más solicitados para celebrar todo tipo de festejos.

Tras la llamada de Páez a los trabajadores del hotel, don Juan Carlos asistió al partido de baloncesto entre España e Irán, pero tomó la decisión de no hospedarse, en esa ocasión, en Los Chapiteles. Se desconoce si el monarca pasó la noche en Granada, pero fuentes de este establecimiento aseguran que es muy poco probable que el rey se decantase por alojarse en otro lugar.

Se mantiene en un segundo plano desde la abdicación

Don Juan Carlos ha reducido drásticamente sus apariciones públicas desde que abdicó en junio. Tras la proclamación de Felipe VI, el rey ha cumplido únicamente con dos compromisos oficiales: su asistencia a la toma de posesión de Juan Manuel Santos en Colombia y su presencia este fin de semana en el partido del Mundial de baloncesto.

Respecto a sus vacaciones de verano, se desconoce si don Juan Carlos ha sustituido este año Palma por otro destino para disfrutar de sus jornadas de descanso. Desde La Zarzuela no facilitan información de este tema, por considerarlo un asunto “del ámbito privado”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·