Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos recibió ayer en audiencia al nuevo secretario general de Comisiones Obreras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Rey recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela al nuevo secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo. La reunión fue cordial y don Juan Carlos se interesó por el último congreso del sindicato.

Según han informado a Efe fuentes del sindicato, el encuentro fue "cordial" y el Rey se interesó por la opinión de Toxo sobre los problemas de los ciudadanos y por las conclusiones del 9º Congreso Confederal de CCOO. Ignacio Fernández Toxo fue elegido nuevo secretario general de CCOO el pasado 20 de diciembre al vencer al hasta entonces líder del sindicato, José María Fidalgo, en una ajustada votación. Los asistentes al Congreso del primer sindicato del país dieron a Toxo la victoria sobre Fidalgo por 28 votos de diferencia (512 votos frente a 484).

Toxo, que espera mantener otras reuniones de carácter institucional en próximas fechas, está trabajando en el diseño del equipo de dirección del sindicato, en el que podrían adquirir responsabilidades algunas personas afines a Fidalgo si las partes llegan a un acuerdo.

Sorprendió que, en esta primera entrevista, el nuevo líder sindical vistiera una elegante corbata roja. Atrás quedaron los días en los que la ausencia de esta prenda testimoniaba la diferencia 'de clase'. Los tiempos han cambiado. No hay duda.