Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:09h

·Publicidad·

España

Durante la toma de posesión del presidente de República Dominicana

Cordialidad de Nicolás Maduro con Juan Carlos I tras señalarlo por “atacar” Venezuela

Ambos se saludaron y charlaron entre risas en Santo Domingo. Hace tres meses el presidente incluyó al rey emérito en un vídeo crítico con Obama, Aznar...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España estuvo representada en la ceremonia de toma de posesión de Danilo Medina como presidente de la República Dominicana por Juan Carlos I, como viene siendo habitual en las investiduras de mandatarios latinoamericanos. En el acto, el rey emérito coincidió con el venezolano Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro bromea con el rey Juan Carlos, en presencia de Rafael Correa y Evo Morales. Nicolás Maduro bromea con el rey Juan Carlos, en presencia de Rafael Correa y Evo Morales.

A mediados del pasado mes de mayo, Maduro apareció en una de sus intervenciones en televisión para denunciar una supuesta campaña internacional de acoso contra Venezuela y contra su gobierno. Sus palabras fueron seguidas de un vídeo que recopilaba a los presuntos “enemigos” de Venezuela, los que la llevaban años atacando.

Entre los rostros de mandatarios políticos como Barack Obama y José María Aznar apareció el del rey Juan Carlos. Concretamente, en el incidente que ocurrió en la Cumbre Iberoamericana de noviembre de 2007 cuando ante los ataques de Hugo Chávez a Aznar, interrumpiendo al presidente Zapatero, don Juan Carlos soltó su famoso “¿Pero por qué no te callas?” dirigido a Chávez.

Tres meses después de señalar de esta forma al rey emérito, Nicolás Maduro asistió hace unos días a la ceremonia de investidura de Danilo Medina como presidente de República Dominicana. Allí coincidió con otros muchos mandatarios latinoamericanos, y también con Juan Carlos I.

Venezuela sí difunde imágenes Maduro-Juan Carlos I

Durante el acto en el Congreso de Santo Domingo, los distintos jefes de Estado y de Gobierno que allí se encontraban tuvieron tiempo de saludarse y conversar.

En las imágenes difundidas por la Casa del Rey aparece don Juan Carlos saludando y charlando con presidentes como los de Ecuador, Panamá... pero no con el de Venezuela.

Sin embargo, el gobierno del país caribeño sí que difundió imágenes del padre de Felipe VI con el presidente venezolano. Fueron dos las fotografías que difundió en las redes sociales, presentándolas como momentos de conversación entre Nicolás Maduro y “el rey emérito de España, Juan Carlos I”.

En una de ellas se puede ver a Maduro y al rey saludándose con una sonrisa al encontrarse en el Congreso Nacional, en las primeras filas reservadas para los mandatarios extranjeros.

Pero la otra es aún más significativa de la cordialidad que hubo entre don Juan Carlos y el y sucesor de Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela. Aparecen de fondo Rafael Correa, presidente de Ecuador, y Evo Morales, de Bolivia.

Ambos aparecen riendo detrás de Juan Carlos I, que con gesto divertido parece estar hablando a Nicolás Maduro, quien a su vez se ríe ostensiblementemientras toca el hombro del rey en un gesto de cercanía.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·