Miércoles 24/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Mantienen una buena relación personal

Charla teléfonica de Felipe VI y Abdalá de Jordania

El rey de España y el monarca hachemita hablaron el 1 de febrero sobre Oriente Medio y la política internacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los reyes que ha visitado a Felipe VI en estos dos años y medio de reinado es Abdalá II de Jordania. Ambos monarcas mantienen una buena relación, y además de las reuniones que han mantenido, hablan de vez en cuando por teléfono.

Abdalá de Jordania y Felipe VI. Abdalá de Jordania y Felipe VI.

Según informó la agencia de noticias oficial de Jordania, Petra, el pasado 1 de febrero el rey Abdalá II de Jordania y Felipe VI mantuvieron una conversación teléfonica.

Aunque no da demasiados detalles del contenido de la charla, sí indica que Abdalá y don Felipe hablaron sobre las relaciones bilaterales entre Jordania y España. Pero tambián abordaron la evolución de la situación política internacional, tanto a nivel general como específicamente en Oriente Medio.

El rey Felipe y el monarca jordano mantienen una buena relación que se ha afianzado en los más de dos años y medio de reinado del jefe del Estado español. En noviembre de 2015 Abdalá y su esposa Rania realizaron una visita a España y estuvieron varios días con los reyes Felipe y Letizia.

Además, los dos monarcas se han reunido con ocasión de citas internacionales como la Asamblea General de las Naciones Unidas. Felipe VI ha acudido a este evento tres veces, y en las tres ocasiones tuvo la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con Abdalá de Jordania en los pasillos del edificio de la ONU en Nueva York. Y en más de una ocasión ha trascendido que Felipe VI y el rey Abdalá han hablado por teléfono o se han enviado telegramas por distintos acontecimientos.