Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Es la fundadora del Grupo Vitalia

Catalina Hoffmann pide una rectificación a la noticia de que ella introdujo al ‘pequeño Nicolás’ en la recepción por la proclamación de Felipe VI

Una portavoz de la compañía que preside desmintió esta información antes de que fuese publicada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infiltración de Francisco Nicolás Gómez en la recepción celebrada por la proclamación de Felipe VI ha desencadenado una vorágine mediática de la que también han surgido ‘víctimas’ colaterales. Una de ellas es Catalina Hoffmann, propietaria de Vitalia y acusada de colar al joven impostor en el Palacio Real el 19 de junio.

Francisco Nicolás y Catalina Hoffmann en la proclamación de Felipe VI. Francisco Nicolás y Catalina Hoffmann en la proclamación de Felipe VI.

Según la información publicada esta semana por un medio digital, Hoffmann ayudó al joven de 20 años al que se le atribuyen los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas a “saltarse los controles de seguridad” en la proclamación de Felipe VI.

Este medio digital apunta que la propietaria de la gestora de centros de residencias de la tercera edad Vitalia y Francisco Nicolás mantenían una relación de amistad desde hace tiempo. Un hecho que habría permitido a este estudiante que se hacía pasar por un alto cargo del Centro Nacional de Inteligencia colarse junto a Hoffmann en la recepción de los reyes Felipe y Letizia. En las imágenes de la proclamación se puede ver que la empresaria antecede al joven en el besamanos oficial.

MC se ha puesto en contacto con fuentes del entorno de la dueña de Vitalia, que han desmentido la información publicada, de la que varios medios de comunicación se han hecho eco.

“Acudió sola”

María José Pintor, directora de Comunicación de Vitalia, asegura que Catalina Hoffmann no interfirió para que Nicolás Gómez estuviera en la recepción oficial.

Esta fuente destaca que la empresaria sólo disponía de una invitación y que, por tanto, únicamente podía acudir a la recepción en solitario.

La directora de Comunicación reitera esta información en una nota de prensa difundida a los medios, en la que señala lo siguiente: “Catalina Hoffmann, acudió sola al Palacio Real respondiendo a una invitación individual, personal e intransferible”.

El tema está “en manos de los abogados”

Por este motivo, desde Vitalia han exigido al medio que difundió la noticia que desmienta esta información. El asunto, según apuntan, “está en manos de los abogados”.

Ahora, Hoffmann tendrá que esperar a que transcurra el período estipulado para publicar la rectificación si quiere continuar tomando medidas legales.

Desmintieron la información antes de su publicación

El malestar en la que compañía que preside Catalina Hoffmann va más allá de la publicación de esta noticia.

Según asegura la responsable de Comunicación María José Pintor, ella misma desmintió esta información al periodista que se puso en contacto con ella unos días antes de que se hiciese pública. En Vitalia no entienden por qué no se han tenido en cuenta sus declaraciones. Encontrarse con “esto” ha sido una sorpresa, manifiestan.

El historial de Hoffmann con La Zarzuela

La relación de la empresaria con casa real ha sido bastante escueta. A lo largo de su trayectoria profesional, Catalina Hoffmann ha asistido a dos actos oficiales organizados por La Zarzuela.

El primero de ellos fue una audiencia oficial presidida por el rey en marzo de 2014, cuando aún era príncipe de Asturias. Don Felipe recibió a una representación de la “Fundación Catalina Hoffmann-Grupo Vitalia, Centros de Día” en el Palacio de La Zarzuela.

El segundo y último fue su asistencia a la recepción oficial en el Palacio Real con motivo de la proclamación de Felipe VI.

La propietaria del Grupo Vitalia fue, además, galardonada en 2013 con el premio de la Fundación Príncipe de Girona a la Empresa. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·