Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los principios del nuevo jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno: Austeridad y transparencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rafael Spottorno, nuevo jefe de la Casa Real, tiene un programa de armonía con dos líneas profundas: renovar la imagen de la institución y poner en marcha un programa en el que la austeridad y la transparencia son los puntos fuertes.

Desde que tomó posesión el 30 de septiembre, Spottorno ha elaborado su programa con el objetivo de que la institución no continúe deteriorándose. Al cambiar la Casa Real recuperará prestigio.

Fuentes cercanas a la Casa de Su Majestad el Rey reconocen a Monarquía Confidencial que: “muchas instituciones se están deteriorando por cómo está la sociedad, y la Casa Real no es una excepción”.

El programa del jefe de la Casa del Rey comprende dos puntos fuertes:

La Austeridad:

La Casa Real, como tal, administra un presupuesto que corresponde a don Juan Carlos distribuir libremente, destinado a subvenir los gastos de funcionamiento y de personal a cargo directo de la Casa de S.M. el Rey, así como también al sostenimiento de Su Familia. Esta cantidad está regulada por un interventor del Ministerio de Hacienda.

“Se harán esfuerzos para reducir estos gastos” aseguran las mismas fuentes consultadas por MC.

Aparte de este presupuesto hay otros servicios con los que cuenta la Casa Real de los distintos ministerios. Entre ellos está: el Ministerio del Interior, que se ocupa de los asuntos de seguridad, el Ministerio de Economía y Hacienda, que cubren los gastos de vehículos oficiales y conductores.

Con respecto a estos servicios las fuentes consultadas dicen que “ahora se analizarán estos costes para poder reducir los gastos que suponen para los distintos ministerios.”

Transparencia:

En cuanto al segundo objetivo la transparencia, desde hace dos años, la Casa Real, viene estudiando la forma de mostrarse más transparente hacia la sociedad española. Acaban de comunicar que “antes de fin de año se mostrará un desglose completo de los gastos hasta completar los 8.434,28 € de los que dispone la Casa” y aseguran que “no es a raíz del caso Urdangarín”.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·