Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Bruno Gómez Acebo, hijo de la infanta Pilar, y un primo suyo, cobraron una comisión de casi 250 millones de pesetas por vender Villa Giralda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sobrino de Don Juan Carlos, y un primo suyo, cobraron una comisión de 1,5 millones de euros (248,4 millones de pesetas) por vender Villa Giralda, la residencia que los condes de Barcelona poseían en Puerta de Hierro

Según revela el diario gratuito 20 minutos, Bruno Gómez Acebo y Marcos Gómez Acebo, hijo y sobrino, respectivamente, de la infanta Pilar de Borbón, intermediaron en la venta de Villa Giralda, la finca que fue residencia en Madrid de los condes de Barcelona, padres de don Juan Carlos, a cambio de una comisión de 1,5 millones de euros (248,4 millones de pesetas). El precio total de la venta fue de 2,7 millones de euros (450 millones de pesetas), por lo que la comisión representó un inusual 55,5% sobre el total.

La transacción se formalizó el 21 de febrero de 2002 con la entrega de tres cheques al portador de 901.518,16 euros cada uno tanto al Rey como a sus dos hermanas, Pilar y Margarita. El chalet tiene de 871 metros cuadrados construidos en una parcela de 4.230 metros cuadrados.

El comprador: Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV), es una empresa implicada en una espectacular estafa inmobiliaria que afectó a más de 1.200 personas. En total, comisiones incluidas, CPV desembolsó 4,2 millones por la compra de Villa Giralda. Los honorarios cobrados por los Gómez Acebo se instrumentaron en cuatro pagos. Bruno Alejandro Gómez Acebo y Borbón, sobrino del Rey, recibió personalmente 200.000 euros y la empresa de la que es administrador único, Gómez-Acebo Consultores Inmobiliarios S.L., otros 636.472 euros, mientras que Marcos Gómez Acebo ingresó 250.000 euros y su sociedad, Gómez Acebo Internacional Group, S.L., 407.485.

Bruno Alejandro es administrador y socio de Labiernag 2000, la sociedad de inversión colectiva (sicav) desde la que Pilar de Borbón, hermana del Rey, canaliza sus inversiones. Preside también una promotora inmobiliaria radicada en Melilla -Inmomelilla Obras y Promociones, S.A.- y es administrador único de Easy Flat, empresa domiciliada en Madrid y dedicada a estudios de mercado. Marcos Gómez Acebo es presidente de Sociedad Anónima de Comunicación y Publicidad (Saco) y consejero delegado de Lietama Comunicación Integral y Xelios Biometrics, una firma dedicada a la informática, según indica su objeto social.

Villa Giralda fue la última adquisición de la sociedad CPV. En la firma de la escritura esta sociedad estuvo representada por los hermanos Francisco Javier y Miguel Ángel García Sánchez, actualmente en prisión. La Audiencia de Madrid condenó el pasado 14 de enero de 2008 a Francisco García Moreno, Francisco Javier y Miguel Ángel García Sánchez, Miguel Ángel Morillo, Adelina Erles y Alfredo Vázquez a penas de entre siete y dos años por varios delitos de estafa. Efectivamente, la Justicia cifró en 25,17 millones de euros el quebranto económico que los administradores de CPV causaron a más de 1.200 afectados que pagaron entre 300.000 y 500.000 pesetas de señal y otro millón como entrada por pisos en el norte de Madrid que nunca se construyeron.