Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Reyes viajan hoy a Asturias para inaugurar el Instituto Oftalmológico Fernández Vega de Oviedo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos y doña Sofía viajarán hoy a Asturias para inaugurar la ampliación del Instituto Oftalmológico Fernández Vega de Oviedo -una unidad de investigación básica pionera en Europa dedicada a desarrollar nuevos tratamientos de enfermedades como el glaucoma- y conocer el Centro de Formación de Hunosa. Además, el Rey se reunió ayer con un grupo de empresas que apuestan por la sostenibilidad.

La visita de los Reyes al Principado, donde acudieron por última vez en octubre de 2007 para inaugurar el curso universitario, comenzará en el nuevo centro de investigación, que ha supuesto una inversión de tres millones de euros, y donde estarán acompañados por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez. Hasta ahora en España únicamente el Instituto de Oftalmología Básica Aplicada (IOBA), vinculado a la Universidad de Valladolid, se dedicaba a la investigación básica aplicada en este campo y a las nuevas instalaciones del centro se incorporarán un grupo de científicos procedentes de distintas universidades. Los Reyes continuarán por la tarde con la agenda prevista con la visita de don Juan Carlos al Centro de Formación de Hunosa en Sama de Langreo, donde estará acompañado por el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, y por el máximo responsable de la compañía minera, Juan Ramón García Secades. De forma paralela, doña Sofía inaugurará en Gijón el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Física y Orgánica Gravemente Afectadas, construido por Cocemfe-Asturias.

Don Juan Carlos recibe a las empresas que apuestan por la sostenibilidad

El Rey se reunió ayer en la Zarzuela con una representación del Club de Excelencia en Sostenibilidad, constituido hace cinco años por un grupo de grandes empresas que apuestan por el crecimiento sostenido desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Eduardo Montes encabezó la veintena de empresarios que acudieron en representación de este Club, que quiere ser, tal como explicaron a don Juan Carlos en privado tras los saludos, un foro de diálogo, una plataforma en desarrollo sostenible y transmisor de buenas prácticas al tejido empresarial español.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·