Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El pintor Antonio López ya no tiene plazo fijo para terminar el retrato de la familia real española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio López continúa elaborando el retrato de la familia real española. A pesar de que el prestigioso pintor anunció que finalizaría la obra en junio de 2012, ha transcurrido la fecha prevista y el artista aún no ha terminado el cuadro. Patrimonio Nacional tampoco ha estipulado un día concreto para la entrega de este retrato.


Foto tomada a la familia real española por el 56 cumpleaños del rey.

El pintor y escultor Antonio López recibió el encargo, hace diecisiete años, de realizar un cuadro de grandes dimensiones de los miembros de la familia real española.

El reputado artista tiene, desde entonces, la ardua tarea de pintar una réplica de una instantánea tomada a los reyes, el príncipe de Asturias y las infantas Elena y Cristina en 1992.

A pesar de que Antonio López ha recibido numerosos ‘avisos’ por parte de Patrimonio Nacional para que finalice este retrato, la obra sigue inacabada.

El consagrado artista recibió en 2012 un ultimátum para entregar el cuadro. Ese año, el pintor aseguró que la obra estaría terminada el 23 de junio, coincidiendo con la celebración del santo del rey.

Sin embargo, Antonio López no finalizó el retrato de la familia real española en la fecha estipulada.  Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes de Patrimonio, actualmente ya no hay un plazo fijo previsto para que el pintor entregue este cuadro.

Estas mismas fuentes aseguran que el artista está “trabajando con asiduidad en el retrato”, incluso han habilitado una de las salas del Palacio Real para que el pintor pueda completar su obra en las mejores condiciones.

Desde Patrimonio Nacional también han confirmado a MC que Antonio López se desplaza regularmente al emblemático edificio, prácticamente a diario, y que aunque está inmerso en la finalización del cuadro, “no se puede saber con exactitud cuándo lo terminará”.

Dónde se expondrá

Una vez que el artista haya culminado su obra más longeva, ésta será expuesta en el Palacio Real de Madrid.

Fuentes de Patrimonio Nacional han asegurado a este confidencial que, de momento, “no se ha decidido qué sala albergará el retrato de los miembros de la familia real española”.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·