Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Anasagasti: "Yo habría llevado una trompeta de 2.000 megavatios de potencia"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ante los abucheos a los Reyes ocurridos en  en Barakaldo (Vizacaya), en la final de la Copa del Rey de baloncesto, casi todos grupos políticos han pedido respeto a los monarcas ante lo sucedido, excepto Iñaki Anasagasti que ha dicho que se "alegra" de la pitada. El senador del PNV ha mostrado su "alegría" por el hecho de que en Euskadi se pite "cada vez más" al Rey e incluso llega a reconocer que si, hubiera estado en el partido, habría llevado una trompeta de "2.000 megavatios de potencia" para mostrar su rechazo al Monarca. "¿No se ha dado cuenta su graciosa Majestad que esto cada vez va a más?. ¿Por qué será?. Me alegro", concluye en una entrada de su blog.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

En cambio, el líder del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha salido en defensa de los Reyes de España, declarando que los pitos fueron "consecuencia de 30 años de contar la mentira de que esto no era España y de sembrar mucho odio". Pero, asegura "aquellos que silbaron y quienes potenciaron esa silbada, cuando están a solas con el Rey le hacen una genuflexión y están a sus ordenes". El lehendakari, Patxi López, se ha sumado a las críticas de los abucheos pidiendo respeto a los monarcas y ha declarado que "hay gente que está detrás de esos himnos y, por lo tanto, merecen respeto, cosa que ayer en algunos momentos no se tuvo".

Dentro de las filas socialistas, la pitada a los Reyes ha sido considerada como "una anécdota puntual", según ha afirmado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín quien añade: "no debemos confundir una anécdota con los aplausos reiterativos y el apoyo claro y contundente que la Casa Real tiene en este país". En ese mismo sentido, el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho ha dicho que cree "que la figura del Rey está por encima de un momento de abucheos. El Rey ha prestado grandes servicios a este país y en consecuencia goza de la admiración y el respeto de la grandísima mayoría de las ciudadanas y los ciudadanos de este país".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·