Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Anasagasti vuelve a la carga y pide que el Tribunal de Cuentas controle las del Rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Anasagasti celebra que se hable con normalidad de la empresa de la Infanta Elena, pero aprovecha la oportunidad para pedir que el Tribunal de Cuentas controle las del Rey

El cabeza de lista del PNV al Senado por Vizcaya en las elecciones del próximo 9 de marzo, Iñaki Anasagasti, saludó hoy que se haya publicado con normalidad que la Infanta Elena ha puesto en marcha una empresa de consultoría e inversión. A su juicio, este hecho debería servir para que en la próxima legislatura se plantee la necesidad de que el Tribunal de Cuentas controle los gastos del Rey y su familia. En declaraciones a Europa Press, el ya senador en la recién concluida legislatura señaló que este hecho debe servir de "detonante" para empezar a controlar las cuentas de la Monarquía, sobre todo, teniendo en cuenta que, en su opinión, el interventor nombrado por el Rey el pasado verano se limita a "levantar acta de lo existente".

"Me parece bien que se haga público algo que atañe a la Infanta Elena y, lógicamente, en la siguiente legislatura hay que plantear que el Tribunal de Cuentas intervenga de alguna forma", comentó el político vasco.

Para Anasagasti, lo que "no es de recibo es el tráfico de influencia" que, desde su punto de vista, "significa ser la hija del Rey de España y todo lo que hay alrededor de eso". Tras denunciar que haya que "pagar" a la Familia Real a través de los Presupuestos Generales del Estado, insistió en que "sería mucho mejor que vivieran de su trabajo y no del erario público".

En este sentido, reiteró que en esta materia España debería funcionar como Reino Unido. "Esto se controla en Gran Bretaña y aquí debería ser igual. Allí todo el mundo sabe que el Príncipe Carlos vive del Ducado de Cornualles".