Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El rey visita Algeciras para reconocer a la Guardia Civil su trabajo en aguas del Estrecho

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey visitará Algeciras la próxima semana, el día 20, y más en concreto la Comandancia de la Guardia Civil para mostrar su apoyo a los agentes del Servicio Marítimo, los mismos que protegen a los barcos pesqueros gaditanos que faenan en las polémicas 'aguas de Gibraltar'.

Fuentes próximas a La Zarzuela consultadas por Monarquía Confidencial explican que el desplazamiento de don Juan Carlos estaba previsto desde tiempo atrás, concretamente desde el mes de marzo, pero que se había ido aplazando en sucesivas ocasiones debido a los episodios de salud del rey.

El objetivo de esa visita es sobre todo reconocer el trabajo de la Benemérita sobre todo en la lucha por controlar el narcotráfico y la entrada de inmigración ilegal, puesto que el problema de los pescadores de Algeciras saltó hace sólo un mes.

En el Servicio lo interpretan como un “apoyo explicito”

Representantes de la Guardia Civil en Cádiz y en Algeciras han valorado la visita del monarca como un “auténtico espaldarazo” a las tareas que realiza la Benemérita en aguas del Estrecho.

Según los agentes, ese “apoyo explicito” está muy relacionado con los recientes encontronazos entre patrulleras de la Guardia Civil y la Policía gibraltareña, tras impedir estos últimos el acceso a las aguas de la bahía a barcos pesqueros españoles.

Don Juan Carlos pronunciará unas palabras ante los agentes que participen en el acto, aunque se descarta que se nombre explícitamente a Gibraltar.

La foto del príncipe Eduardo

Está previsto también que el rey suba a alguna de las embarcaciones que tiene la Comandancia en el puerto de Algeciras, probablemente el ‘Río Segura’, el mayor patrullero que tiene la Guardia Civil destinado a labores de vigilancia y control del Estrecho.

Esa fotografía a bordo del ‘Río Segura’ será la más buscada, porque se convertirá en la réplica a la que se ha producido esta semana en Gibraltar: el príncipe Eduardo de Inglaterra, durante su visita oficial al Peñón, se subió a bordo de una de las patrulleras gibraltareñas –vea aquí la fotografía publicada por medios locales-.

De momento los actos sólo incluyen a la Guardia Civil, pero desde la Benemérita no se descarta que haya algún “invitado excepcional” al acto, como por ejemplo algún representante de los pescadores locales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·