Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Actos por el Premio Cervantes

Aires de renovación en el Palacio Real: los reyes abren las puertas a los escritores noveles y apuestan por un menú sencillo

Carlos del Amor y Marwan asistieron al almuerzo. Los comensales degustaron verdinas -típicas de Asturias-, merluza y mousse de yogurt

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La proclamación de Felipe VI ha traído consigo algunos cambios en las celebraciones oficiales. En los últimos meses, los nuevos reyes se han esforzado por insuflar aire fresco en los actos institucionales, otorgándoles un toque más moderno y abriendo las puertas a los más diversos sectores de la sociedad.

Almuerzo ofrecido en el Palacio Real con motivo del Premio Cervantes. Almuerzo ofrecido en el Palacio Real con motivo del Premio Cervantes.

Ayer, los reyes volvieron a introducir algunas novedades en el almuerzo ofrecido a representantes del mundo de las letras con motivo de la entrega del Premio Miguel de Cervantes, cuyo ganador de esta edición es Juan Goytisolo.

Don Felipe y doña Letizia invitaron a escritores noveles al almuerzo celebrado en el Palacio Real. Asistió Carlos del Amor, autor de ‘El año sin verano’, y Marwan Abu-Tahoun, cantautor y poeta español conocido como Marwan, que ha escrito ‘La triste historia de tu cuerpo sobre el mío’. Esta obra ha superado los 30.000 ejemplares vendidos y ocupa los primeros puestos en el ranking de ventas en España.

No es la primera vez que los reyes apuestan por abrir las puertas a sus actos oficiales a un abanico más amplio de la sociedad. Por ejemplo, en la última cena de gala ofrecida por la familia real en el Palacio de la Almudaina, Felipe VI y su esposa decidieron invitar a empresarios, sindicalistas, jóvenes, deportistas, organizaciones benéficas, representantes del mundo académico, científico, cultural, deportivo y de la comunicación y colectivos gais, un hito histórico en este encuentro, que hasta ese momento había estado reservado a autoridades institucionales.

El menú

En cuanto al menú degustado ayer en el Palacio Real, los reyes apostaron por algo sencillo. Servido por Paradores, los comensales tomaron verdinas asturianas con almejas y rape, merluza con puré de vainas y tallarines verdes y, como colofón final, mousse de yogurt.

Los menús sencillos es algo que también viene siendo frecuente en las últimas ceremonias presididas por los reyes. En su primera cena de gala tras la proclamación se sirvió una sopa de pescado al hinojo, un filete de lenguado con salsa de soja y frutas en almíbar.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·