Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Reyes reciben a Abdalá y Rania de Jordania antes de su viaje a Chile y les ofrecen una cena en su honor en el Palacio de la Zarzuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos y el monarca jordano mantuvieron este sábado un encuentro en el que dialogaron sobre Iberoamérica y también del destacado papel que tiene el reino hachemita en el conflicto de Oriente Próximo. Por su parte, la reina Rania aprovechó su breve estancia en Madrid para visitar el Museo Reina Sofía y la Casa Árabe, de la que afirmó que se siente "agradablemente sorprendida" porque exista en España una institución que se dedica a "divulgar y acercar la realidad de los países árabes al mundo occidental, y eliminar los prejuicios culturales".

Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, ofrecieron este sábado una cena en el Palacio de la Zarzuela en honor de Abdalá II y Rania de Jordania, que esa misma noche emprendieron un viaje a Chile, y que quisieron antes hablar sobre Iberoamérica y la situación de Oriente Próximo en Madrid. Don Juan Carlos y el monarca jordano mantuvieron un encuentro en el que dialogaron sobre Iberoamérica y también del destacado papel que tiene Jordania en el conflicto de Oriente Próximo.

Don Juan Carlos y doña Sofía acudieron a primera hora de la tarde al aeropuerto de Barajas para dar la bienvenida al monarca jordano y a su esposa, que viajaron acompañados por los príncipes Hamzah Bin al Hussein -hermano de Abdalá- y su esposa Noor, y que también estuvieron en el Palacio de la Zarzuela. Durante su breve estancia en Madrid, la reina Rania visitó el Museo Reina Sofía y la Casa Árabe en Madrid. De ella afirmó que se siente "agradablemente sorprendida" porque exista en España una institución que se dedica a "divulgar y acercar la realidad de los países árabes al mundo occidental, y eliminar los prejuicios culturales".