Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

Se quedará hasta el 5 de noviembre

La princesa Mary de Dinamarca defiende los derechos de las mujeres en su viaje oficial a Sudáfrica

Cenó con representantes de la comunidad LGBTI y visitó varios centros de prevención de enfermedades de transmisión sexual en Ciudad del Cabo. Hoy viaja a Johannesburgo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mary de Dinamarca se encuentra actualmente de visita oficial en Sudáfrica. Hasta que finalice su estancia en este territorio, el 5 de noviembre, la esposa del príncipe Federico centrará buena parte de su agenda en actividades relacionadas con la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Mary de Dinamarca en un viaje oficial a África. Mary de Dinamarca en un viaje oficial a África.

En la primera parte de este viaje, la princesa Mary se ha movido por Ciudad del Cabo cumpliendo con diversos compromisos oficiales. El domingo, jornada inicial de su visita, mantuvo un encuentro con Ntsiki Biyela, prestigiosa enóloga sudafricana que ha sido galardonada por su trabajo en la industria vinícola.

Por la tarde, la esposa del heredero al trono danés asistió a una cena celebrada en el restaurante La Mouette con representantes de la comunidad LGBTI (colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en Sudáfrica.

Ayer, Mary visitó un centro de Marie Stopes, una organización internacional que trabaja por la salud y los derechos sexuales y reproductivos. La princesa abordó en esta ocasión los temas de la planificación familiar y el aborto. Esa misma jornada, la esposa de Federico también se desplazó a la clínica Mothers2Mothers, dedicada a prevenir la transmisión de madre a hijo del VIH mediante la educación y el apoyo a embarazadas, y a mujeres que ya han sido madres y que viven con el VIH.

Mary también mantuvo un encuentro el lunes con representantes de LoveLife Sudáfrica, cuyo objetivo es reducir la tasa de infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes del país, y participó en una recepción con empresas danesas.

Próximos actos oficiales

A partir de hoy, la princesa desarrollará su agenda oficial en Johannesburgo. Estas son algunas de las actividades con las que Mary de Dinamarca cumplirá en la segunda parte de su viaje:

-- Conocerá ‘Brothers for Life’, una campaña destinada a concienciar a los hombres en la lucha contra la violencia de género.

-- Visitará una clínica de diabetes. Recorrerá sus instalaciones y saludará al personal del centro.

-- Mantendrá una reunión con el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Sudáfrica. Habrá una mesa redonda en la que se abordarán los temas del contagio del VIH, la anticoncepción y el emprendimiento social.

Otro de los objetivos de la princesa Mary en este viaje es el de fortalecer los lazos comerciales entre Dinamarca y Sudáfrica, centrándose en sectores como el de la energía eólica y la arquitectura. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·