Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Dinamarca

Marie de Dinamarca dio a luz una niña, octava nieta de Margarita II

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Marie de Dinamarca dio hoy a luz a una niña, el segundo hijo de su matrimonio con el príncipe Joaquín, hijo menor de la reina Margarita II.

Según informa el comunicado oficial de la Real Casa de Dinamarca, la Princesa fue ingresada a primera hora de la mañana del martes y el Príncipe Joaquín la acompañó en todo momento. La pequeña, cuyo nombre aún se desconoce, nació a las 08:27 horas, pesó 2,9 kilos y midió 40 centímetros.

La nota hecha pública indica que el príncipe Joaquín estuvo en el momento del parto de su cuarto hijo: "Todo ha ido tan bien. Es guapa, sana y bien proporcionada, así que se parece probablemente a su madre", fueron las primeras palabras en público del orgulloso papá después del nacimiento.

Sobre el momento del parto Joaquín contó a la prensa: "No es que quiera ponerme nota, pero creo que fui de ayuda y no molesté", señaló. También admitió que se le había escapado alguna lágrima por la emoción.

Con la recién nacida, el príncipe Joaquín tiene ya cuatro hijos, pero el hecho de que sea la primera niña es una alegría añadida: "Siempre ha sido mi sueño".

Joaquín tiene otros dos hijos de su anterior matrimonio con Alejandra Manley: Nicolás, de 12 años, y Félix, de 9. La pareja se separó en 2004, concretándose así el primer divorcio dentro de la monarquía danesa en más de 300 años.

Tras divorciarse, el príncipe Joaquín (actualmente de 42 años) se casó con la francesa Marie Cavallier, siete años menor, en mayo de 2008, y un año después tuvieron a su primer hijo, el príncipe Henrik.

La nueva princesa, el octavo nieto de la reina Margarita y el príncipe consorte Enrique, ocupa el décimo lugar en la lista de sucesión al trono de Dinamarca, que encabeza el príncipe heredero Federico, hermano mayor de Joaquín.

El nacimiento de la segunda hija de los Príncipes Joaquín y Marie llevaba causando revuelo varios días. La última aparición de la Princesa Marie, en avanzado estado de gestación, hizo aventurar que su alumbramiento ocurriría inminentemente.

Coronas Reales

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·