Domingo 20/04/2014. Actualizado 01:00h

Bélgica

Los ciudadanos de Flandes creen que Felipe de Bélgica no está listo para ser rey

Crece el porcentaje de ciudadanos de Flandes, la comunidad neerlandófona del norte de Bélgica, que consideran que el príncipe heredero al trono, Felipe, no está listo para suceder a su padre, el rey Alberto II, según informa hoy el periódico flamenco "De Standaard" en su versión online.

El diario se remite a una encuesta de la firma iVox realizada para el programa del canal de televisión privado VTM "Royalty" (realeza).

Según los datos de esa última encuesta, el 46 por ciento de los cerca de 6 millones de flamencos, frente a los 5 millones de valones, de la comunidad francófona del sur del país, creen que Felipe no está todavía preparado para asumir esa función de manos de su padre.

Lo destacable del estudio es que según avanza el tiempo, en lugar de aumentar la confianza de los flamencos en el príncipe Felipe, ésta disminuye: hace ocho años, el grado de confianza en el príncipe heredero alcanzaba el 75 por ciento, según "De Standaard".

La divulgación del estudio se produce en medio de crecientes rumores de una posible abdicación del rey Alberto II, según informa dpa, publicados en los últimos meses por numerosos medios de prensa belgas y negados una y otra vez por la Casa Real.

El pasado 17 de marzo, el periódico belga francófono "Le Soir" publicaba un artículo en el cual, basándose en fuentes próximas a la Casa Real belga, aseguraba que el rey Alberto II estaría pensado en abdicar el 21 de julio de 2013, una vez que el país haya superado su grave crisis política.

Preguntado ese mismo día por los periodistas, el príncipe Felipe dijo estar "preparado para ocupar el trono" cuando su padre se lo pida, aunque no quiso mencionar fechas concretas para ello, según informó "Le Soir" en esa fecha.

La fecha del 21 de julio de 2013 es simbólica, pues para ese entonces el rey habrá cumplido 79 años y llevará dos décadas al frente de la corona, según el periódico francófono.

·Publicidad·
·Publicidad·