Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:09h

·Publicidad·

Bélgica

La reina Paola de Bélgica se defiende de las críticas de la prensa belga

La soberana ha sido objeto de polémica por la tardía visita a su hijo Lorenzo, ingresado en el hospital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Paola de Bélgica ha zanjado las críticas dirigidas hacia ella durante los últimos días con una carta enviada a los medios de comunicación belgas. En esta misiva, la soberana manifiesta los sentimientos que siente hacia su hijo Lorenzo, ingresado como consecuencia de una neumonía.


Los reyes Alberto y Paola de Bélgica. La reina Paola.

Los reyes Alberto y Paola de Bélgica se han desplazado recientemente al centro clínico Saint-Luc de Bruselas, donde el príncipe Lorenzo permanece hospitalizado desde finales de marzo.

Aunque el hijo de los soberanos belgas se recupera favorablemente de su enfermedad, una neumonía, su estado de salud empeoró considerablemente hace algunos días, cuando los médicos tuvieron que someterle a un coma inducido como parte de su tratamiento.

En ese momento, el príncipe Lorenzo recibió la visita de su esposa, la princesa Claire, y de los reyes Felipe y Matilde, que se encontraban en Bélgica tras aplazar previamente su visita a España por el luto oficial en memoria de Adolfo Suárez.

Sus padres no han visitado a Lorenzo hasta el pasado miércoles. Este hecho ha sembrado la polémica en los medios de comunicación belgas, que han emitido duras críticas hacia Alberto y Paola por desplazarse al hospital diez días después del ingreso de su hijo.

Ante este aluvión de comentarios negativos hacia la pareja, la reina ha emitido una carta en la que expresa lo siguiente:

De todos mis hijos, Lorenzo es actualmente el más vulnerable, por lo que recibe todo mi afecto y atención”.

A Alberto y a mí nos preocupa especialmente su futuro. Cuando abandone el hospital, Lorenzo tendrá que empezar una vida junto a su esposa, la princesa Claire, y sus hijos, los príncipes Luisa, Nicolás y Emérito, en la que se sienta valorado gracias a nuestro apoyo”.

Paola también dedica unas frases de esta misiva a detallar el actual estado de salud de Lorenzo. Según la reina, el príncipe está experimentando una evolución muy positiva, añadiendo además que dispone de un excelente equipo médico que está contribuyendo a que su hijo mejore con gran rapidez. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·