Viernes 31/10/2014. Actualizado 01:00h

Bélgica

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica serán recibidos por el presidente de Francia, François Hollande, en febrero

Tras el encuentro institucional mantenido recientemente por los soberanos Guillermo y Máxima de Holanda con el presidente de Francia, François Hollande, ahora es el turno de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica. La pareja real se desplazará a París el próximo mes en una visita de carácter oficial.


Los reyes belgas Felipe y Matilde. Los reyes belgas Felipe y Matilde.

Los soberanos belgas viajarán a Francia, el 6 de febrero, acompañados por el primer ministro de Bélgica, Elio di Rupo.

Allí serán recibidos por el presidente de la República Francesa, François Hollande, que se ha reunido también, previamente, con los reyes Guillermo y Máxima de Holanda en una visita oficial a los Países Bajos.

Al igual que los soberanos holandeses, los reyes belgas permanecen inmersos en una intensa gira europea iniciada después del ascenso al trono de Felipe de Bélgica, en julio, tras la abdicación de su padre, Alberto II.

Anteriormente, los soberanos belgas ya realizaron viajes de carácter institucional a Holanda y Luxemburgo, y está previsto, según la casa real de Bélgica, que Felipe y Matilde se desplacen próximamente, además de a Francia, a tres destinos más: Alemania, Italia y Reino Unido.

Después de su visita a los cuatro estados previamente mencionados, los soberanos darán por finalizada su gira europea iniciada en 2013, aunque la corte real belga no ha descartado la posibilidad de que los reyes Felipe y Matilde emprendan otros viajes oficiales por Europa en el futuro.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·