Elena y Cristina, preocupadas por la salud de sus padres tras el ingreso de doña Sofía en el hospital

La infección urinaria de la reina emérita ha generado incertidumbre en las infantas

La Reina Doña Sofía. Foto de archivo.
La Reina Doña Sofía. Foto de archivo.
  1. Alta próxima 
  2. Funeral por su sobrino 
  3. Boda del alcalde
Elena y Cristina junto a la reina Sofía en una foto de archivo. Europa Press.
Elena y Cristina junto a la reina Sofía en una foto de archivo. Europa Press.

La reina Sofía fue ingresada de urgencia el pasado martes por la noche en la Clínica Ruber, de Madrid, a causa de una infección del tracto urinario. La noticia la dio a conocer La Zarzuela horas después, cuando la emérita se encontraba ya descansando en planta y con la correspondiente medicación.

Fuentes consultadas por Monarquía Confidencial cercanas a las infantas Elena y Cristina cuentan que ha aumentado la preocupación por la salud de sus padres, sobre todo por los chequeos de don Juan Carlos en Vitoria y Madrid, y ahora con el ingreso hospitalario de doña Sofía. 

“Por suerte, no son grandes sustos, pero ellas son conscientes de que la edad pasa factura. Por ello, se muestran más presentes y preocupadas en el día a día”, confiesan las fuentes citadas. 

Las llamadas telefónicas más frecuentes, las diversas visitas de las infantas Ginebra y Abu Dabi, cobran más sentido ahora que son conscientes del estado de salud, sobre todo de don Juan Carlos. 

La preocupación también se la han hecho saber a su hermano, el rey Felipe VI, quien en la tarde de ayer se acercó a visitar a su madre al hospital. 

Con rostro serio y pensativo, acudió en solitario a la Clínica Ruber para interesarse por su evolución. 

Alta próxima 

Según las últimas informaciones, doña Sofia se encuentra bien, y su evolución está siendo “muy rápida y favorable”, por lo que pronto podría recibir el alta hospitalaria y continuar su recuperación en palacio.

“Tienen buen pronóstico y evoluciona como debe. Pero, aun así, la decisión de los médicos ha sido dejarla en observación”, apuntan fuentes cercanas a la Casa del Rey. 

Funeral por su sobrino 

La última aparición pública de doña Sofía fue el día anterior, con motivo de la misa funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, al que asistió en compañía de don Juan Carlos, don Felipe y doña Letizia, las infantas Elena y Cristina, y dos de sus nietos, Froilán y Victoria Federica. 

 

Nada hacía sospechar que apenas 24 horas después doña Sofía tendría que ser trasladada de urgencia a un centro médico cercano a su residencia.

Boda del alcalde

El sábado, 6 de abril, también acudía con gran parte de su familia a la boda de José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo y Moreno. 

Aunque la reina emérita decidió solo asistir al banquete posterior, para así evitar la ‘foto familiar’ con don Juan Carlos, como adelantó MC. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios