Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Aunque el jefe del Estado no ostenta el mando supremo

Los príncipes Victoria y Carlos Felipe de Suecia se interesan por sus Fuerzas Armadas

Asistieron con el rey a una reunión con los mandos militares que les informaron de los resultados de las mayores maniobras de su ejército en 20 años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey de Suecia no ostenta entre sus funciones y poderes constitucionales el mando supremo de las Fuerzas Armadas, como suele ocurrir con otros monarcas como los de Reino Unido, Bélgica, España... Pese a ello, Carlos XVI Gustavo se informa con frecuencia de las actividades militares, y también sus hijos los príncipes acuden a reuniones para ello.

La princesa Victoria, el rey Carlos Gustavo y el príncipe Carlos Felipe, con mandos militares. La princesa Victoria, el rey Carlos Gustavo y el príncipe Carlos Felipe, con mandos militares.

El pasado martes 14 de noviembre el rey Carlos Gustavo recibió en el Palacio Real de Estocolmo a los dos máximos responsables de las Fuerzas Armadas de Suecia.

Junto al monarca participaron en el encuentro dos de sus tres hijos: la princesa heredera Victoria y el príncipe Carlos Felipe, ya que la otra princesa, Magdalena, no vive en Suecia y está más apartada de la actividad oficial.

El rey y los príncipes se informaron de los resultados del “Aurora 17”, el mayor ejercicio militar organizado por las Fuerzas Armadas suecas en los últimos 20 años.

Tanto Carlos XVI Gustavo como el príncipe Carlos Felipe acudieron el pasado mes de septiembre a comprobar sobre el terreno, vestidos con uniforme de combate, el desarrollo de estas maniobras que duraron 19 días y en las que se implicaron más de 19.000 efectivos junto a cientos de militares de países aliados como Estados Unidos, Francia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Dinamarca y Noruega.

El rey de Suecia no ostenta el mando supremo de las Fuerzas Armadas, pero sí tiene el mayor rango militar y se mantiene muy al tanto de la evolución de los cuerpos militares del país.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·