Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Contraerán matrimonio en 2015

Así es Sofía Hellqvist, la futura esposa del príncipe Carlos Felipe de Suecia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esta semana, la corte real sueca anunció en un comunicado oficial el compromiso del príncipe Carlos Felipe. El hijo de los soberanos de Suecia contraerá matrimonio en el verano de 2015 con Sofía Hellqvist, su pareja desde hace cuatro años.


Sofía Hellqvist. Sofía Hellqvist.

Ex modelo de profesión, Sofía no tuvo una buena acogida por parte de la familia real sueca cuando comenzó su relación con Carlos Felipe.

Anteriormente a que la joven de veintinueve años de edad iniciase su noviazgo con el hijo de los reyes suecos, Sofía participó en un reality show en 2005, Hotel Paradise -un concurso con un formato muy similar al popular programa de televisión Gran Hermano-, que supuso su salto a la fama.

El pasado de Sofía Hellqvist delante de las cámaras provocó que la familia real de Suecia rechazase su relación con el príncipe Carlos Felipe, impidiéndole asistir hasta hace pocos meses a las actividades oficiales de los miembros de la institución.

Esta mala relación se vio especialmente reflejada en el caso de la segunda hija de los soberanos Carlos Gustavo y Silvia, la princesa Magdalena, que se negó a que Sofía fuese dama de honor en su enlace matrimonial con Christopher O'Neill, con el que se casó en 2013.

A pesar de estos inicios especialmente complicados en la relación de Sofía con el resto de los miembros de la familia real sueca, la futura esposa de Carlos Felipe ha estado mucho más integrada en las actividades de la institución en los últimos meses.

Concretamente, en marzo de este año la joven asistió al Te Deum celebrado en la capilla del Palacio Real de Estocolmo en honor al nacimiento de la princesa Leonor de Suecia. Su presencia en esta ceremonia religiosa reavivó los rumores sobre el anuncio de compromiso del príncipe Carlos Felipe y Sofía. Especulaciones que han sido confirmadas tres meses después.

Además, la princesa Magdalena ha manifestado públicamente su alegría por el futuro enlace matrimonial de su hermano.  

La implicación de Sofía Hellqvist en algunos proyectos benéficos ha sido un aliciente para lavar su imagen pública. La futura esposa de Carlos Felipe está involucrada en varios proyectos de ayuda con una ONG en el continente africano.

En 2009 comenzó a trabajar como voluntaria en Ghana y Sudáfrica, donde puso en marcha un centro de ayuda para mujeres y colaboró con varios orfanatos. Desde 2010, Sofía es secretaria general de Project Playground, una organización benéfica de ayuda a la infancia en los países del Tercer Mundo. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·