Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

A través de su Fundación Mentor

La reina Silvia de Suecia presta ayuda a jóvenes refugiados en Alemania

Los menores de entre 14 y 18 años reciben el apoyo de un monitor para favorecer su integración en la sociedad, recibir clases de idiomas y encontrar un trabajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Silvia de Suecia presta ayuda a jóvenes refugiados de entre 14 y 18 años en Alemania, que reciben el apoyo de un monitor para favorecer su integración en la sociedad, recibir clases de idiomas y encontrar un trabajo.

La reina Silvia de Suecia. La reina Silvia de Suecia.

Lo hace a través de su Fundación Mentor, que apoya económicamente el proyecto, para que los menores refugiados en la isla alemana de Mainau reciban la ayuda de un monitor para integrarse mejor en la sociedad alemana.

Se trata de jóvenes que llegan a Alemania de países como Afganistán o Siria, huyendo del hambre, de la guerra y del terrorismo del Daesh, y que llegan a Europa sin saber cómo será su acogida ni si podrán integrarse en una sociedad muy distinta a la que están acostumbrados.

Es por eso que desde la Fundación Internacional sueca, Mentor, se les asigna un monitor para que les ayude a formarse para encontrar un trabajo, a aprender el idioma del país al que llegan e incluso a formar parte de algún club deportivo.

En una entrevista con la agencia de prensa alemana DPA, la reina Silvia de Suecia dijo que Alemania integra a los refugiados de la misma manera que Suecia. Además, considera que es importante que los niños que llegan a otro país sin sus padres estén bien atendidos, ya que “sólo así puedes ofrecerles un buen futuro”.

La reina de Suecia es también una de las fundadoras de la Fundación Mundial de la Infancia (World Childhood Foundation), que ayuda a mejorar la situación de vida de los niños en el mundo, y en la que trabaja su hija, la princesa Magdalena, desde Nueva York.

La Fundación Mentor trabaja también contra la drogadicción, ayudando a personas que la padecen y es una de las 30 organizaciones y asociaciones que patrocina la reina Silvia de Suecia, que le han otorgado varios doctorados Honoris Causa por sus trabajos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·