Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Suecia

Así es Jonas Bergström, el prometido de Magdalena de Suecia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Siete años de noviazgo y seis de convivencia. Desde que dos amigos comunes, Nathalie Rosta y Dag Werner, les presentaron en otoño de 2002 fue como un flechazo. Jonas no perdió el tiempo e invitó a cenar a la hija de los reyes de Suecia en un restaurante italiano en el elegante barrio de Östermalm (Estocolmo). Se hicieron novios y comenzaron a convivir un año después, en 2003, en un céntrico piso de la capital sueca. Pero no podía haber boda: había que esperar a que Victoria, la Heredera, y Daniel Westling anunciaran su compromiso. Una boda anunciada para junio de 2010. Algo después, se casará Magdalena con Jonas Berström.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Jonas Bergström tiene 30 años, tres más que su prometida. Creció en Djursholm, a las afueras de Estocolmo. Su padre Claes posee dos importantes empresas de la construcción, en una de cuyas juntas directivas trabaja Elisabeth, la madre de Jonas, que tiene dos hermanos mayores, Ted y Peder. Acabó los estudios de bachillerato en el instituto de Danderyd en 1999 con notas sobresalientes y se licenció en Derecho por la Universidad de Estocolmo en 2006. Trabaja como abogado en el bufete Vinge en Estocolmo. deportista, especialmente en fútbol y golf.

A las cuatro de la tarde del 10 de agosto, en Solliden, residencia veraniega de la Familia Real, Magdalena Bernadotte, tercera en la sucesión al Trono de Suecia, duquesa de Gästriksland y de Hälsingland, y Jonas Bergström (quien tras su enlace también podrá usar esos títulos) recibieron a los medios durante una rueda de prensa en la que desvelaron detalles sobre su compromiso y próxima boda.

Ni que decir tiene que el protagonista de aquel encuentro fue Jonas, que quizá porque supo mantenerse durante todos estos años a la sombra de la joven, dio muestras ante los periodistas de un don de gentes poco habitual en él.

La prensa sueca se hacía eco estos días de una noticia que nos pilla a los españoles más de cerca. Magdalena y su amiga Ellen Stendahl pasaron recientemente unos días en la capital española en busca de un traje de novia. Aseguran que la hija de Carlos Gustavo recorrió todos los establecimientos de la «Milla de oro» madrileña y fue en uno de ellos donde encontró el vestido para dicha ocasión. Otro de los modelos que adquirió la princesa en su recorrido ya ha tenido ocasión de lucirlo. El invierno de 2010 queda aun lejano, pero la espera ya va a ser diferente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·