Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Felipe de Edimburgo tiene 96 años

El marido de Isabel II se retira en tres meses de la vida pública

No participará en más actos oficiales. La reina de Inglaterra había convocado de urgencia a todo el personal en el Palacio de Buckingham para el anuncio. Vea el comunicado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El duque Felipe de Edimburgo ha decidido “que no participará en más actos públicos” a partir de otoño de este año. Así lo ha anunciado este jueves Buckingham Palace en un comunicado. En esta decisión, “el duque tiene todo el apoyo de la reina”, añade la nota, difundida a través de Twitter.

Comunicado de la reina Isabel II Comunicado de la reina Isabel II

Isabel II había convocado de manera urgente a todo el personal de la Casa de Windsor al palacio de Buckingham (la residencia real en Londres) para una reunión este jueves, lo que había disparado las especulaciones en los tabloides británicos sobre el objeto de este encuentro.

La difusión de esta “inusual” convocatoria por parte del diario “Daily Mail” ha llevado a varias fuentes citadas por este medio a especular sobre un posible anuncio sobre la propia reina, que acaba de cumplir 91 años, o de su esposo, Felipe de Edimburgo, que el mes que viene cumple 96.

Los empleados de las residencias reales de todo el país habían recibido a lo largo de la madrugada de este jueves la orden para desplazarse a Londres, donde esta mañana se ha dirigido a ellos el más alto consejero de la Casa Real, Lord Chamberlain, y el secretario privado y mano derecha de la reina Isabel II, Sir Christopher Geidt. Después, el palacio de Buckingham ha hecho público el comunicado.

“No hay motivos para la alarma” ante la reunión de este jueves, había asegurado a la agencia Reuters una fuente de palacio bajo condición de anonimato. El corresponsal de BBC para la Casa Real añadió que la reunión no está relacionada con el estado de salud de la reina o del príncipe Felipe.

Las reuniones en el palacio son habituales, si bien es bastante inusual que se convoquen de madrugada. Los medios británicos explicaban que una reunión de este tipo, en la que se convoca incluso al personal de la Casa Real de fuera de Londres, sugería que es un anuncio que afectaría a todos ellos. El Palacio de Buckingham se limitó a decir que Lord Chamberlain convoca encuentros en el palacio real de vez en cuando.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·