Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Tras conocerle en noviembre de 2017

Sofía de Wessex le salva la vista a un bebé en Bangladesh gracias a la experiencia que tuvo con su hija

Durante su visita al país asiático el pasado mes de noviembre conoció a un niño con problemas en los ojos y quiso ayudarle

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La condesa de Wessex (Inglaterra), viajó a Bnagladesh hace un par de meses para ver cómo The Queen Elisabeth Diamon Jubilee Trust estña creando conciencia sobre los crecientes casos de ceguera en la comunidad. Durante su estancia allí, conoció a un niño pequeño con problemas de estrabismo (desviación en los ojos) y quiso ayudarle pidiendo un tratamiento urgente. Ahora Sofía se ha entrado de que se ha recuperado. 

Sofía de Wessex en Bangladesh Sofía de Wessex en Bangladesh

Coincidiendo con su 53 cumpleaños, la condesa de Wessex ha recibido muy buenas noticias. Y es que en noviembre dde 2017 Sofía viajó a Bangladesh para ver cómo iba el programa The Queen Elizabeth Diamond Jubilee Trust de la que ella es vicepresidenta y que nació a raíz de la enfermedad de su hija. Fue para comprobar cómo esta iniciativa está creando conciencia entre la gente sobre lo que está creciendo la ceguera en la sociedad.

Durante esa visita, Sofía conoció a Junayed, un niño Bangladesh de siete meses. Tras hacerse una foto con él, descubrió que el bebé tenía estrabismo, una desviación de la línea visual normal de uno de los ojos, de forma que los ejes visuales no tienen la misma dirección. Se dio cuenta de que el niño necesitaba tratamiento urgente y lo pidió. 

Ahora, a los dos meses, la mujer del príncipe Eduardo ha podido saber que el niño ya está curado y que el tratamiento le ha ido bien. Una noticia que no ha podido hacerle más feliz.

Y es que Sofía de Wessex ya tuvo una mala experiencia con su hija y el tema de la ceguera. Lady Luisa sufría de estrabismo cuando era joven. A raíz de la enfermedad de su hija nació The Queen Elizabeth Diamond Jubilee Trust y la condesa se ha volcado mucho por esta organización. Por eso quiso asegurarse de que el bebé Junayed recibiese el tratamiento que necesitaba. La Fundación Fred Hollows, socio del programa Trust, se hizo cargo de ello. El niño fue tratado el 10 de enero de 2018.

Antes de que empezara el programa Trust en Bangladesh, la gente de ese país no tenían acceso a un oftalmólogo. El que quisiera tratamiento tenía que viajar a Dhaka, que está a más de una hora en coche de Bangladesh, lo que lo hacía inaccesible para las personas que lo necesitaban.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·