Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Comenzarán en abril

El Palacio de Buckingham se someterá a obras de renovación por diez años

La reina Isabel II y su familia seguirán residiendo allí y los turistas podrán entrar de visita. La fontanería, la calefacción y el cableado eléctrico son de los años 50

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Palacio de Buckingham se levanta a un kilómetro del río Támesis desde 1703 y ha pasado por numerosas ampliaciones y remodelaciones a lo largo de estos tres siglos. Ahora la casa real británica ha decidido acometer unas obras de renovación que se extenderán durante diez años para no impedir la vida diaria de la familia real y las visitas de los turistas.

Palacio de Buckingham, en Londres. Palacio de Buckingham, en Londres.

Desde la casa real destacan que el Palacio de Buckingham es un lugar en el que trabajan miles de personas cada día, y que cada año acoge a unos 99.000 invitados y a 15 millones de turistas que lo visitan como uno de los monumentos más emblemáticos de Londres.

Un informe reciente ha puesto de relieve que este palacio, en el que reside la reina Isabel II, necesita una renovación urgente para evitar que se produzcan daños a largo plazo. La idea es renovarlo para que se pueda mantener para las generaciones futuras.

De ahí que el próximo mes de abril vaya a comenzar un complejo plan de obras que se extenderán durante diez años. La idea es que Buckingham pueda seguir estando plenamente “operativo”: los miembros de la familia real que viven en él podrán seguir residiendo allí, y los turistas continuarán visitándolo.

El informe citado destaca que hay elementos que no se han puesto al día desde los años 50: por ejemplo, toda la fontanería (tuberías, calderas), la calefacción e incluso el cableado eléctrico. De ahí que se vayan a acometer reformas de gran importancia para renovar todos estos y otros elementos del complejo palaciego.

Buckingham, además de ser la residencia de la reina, es el lugar en el que Isabel II recibe las visitas de Estado y donde organiza diferentes eventos, incluidas fiestas en los jardines que rodean los edificios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·