Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

En el Royal Albert Hall el 21 de abril

Isabel II celebrará su 92 cumpleaños con un concierto

Siempre suele festejarlo de una manera más privada, pero este año justo cae un día después de su última reunión con la Commonwealth, por lo que ha decidido hacerlo abierto al público

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina siempre ha celebrado su cumpleaños con un evento privado y con pocos miembros de la familia, pero este año se convertirá en un concierto musical en el que estarán representados 2.300 millones de la población mundial. Será justo después de la reunión con los 53 miembros de la Commonwealth, probablemente la última a la que asista Isabel II.

La reina Isabel II La reina Isabel II

Según The Telegraph, se están haciendo planes para una celebración musical que se celebrará en el Royal Albert Hall al final de la Reunión de los Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM, por sus siglas en inglés) en Londres, que tendrá lugar del 16 al 20 de abril. El momento de la reunión será clave ya que el cumpleaños de la reina cae el día 21.

Se espera que la cumbre reúna a los líderes de los 53 miembros de la Commonwealth para discutir los desafíos globales. Isabel II organizará una cena en el Palacio de Buckingham antes de que se decida la “retirada de la jefa” que tendrá lugar en el Castillo de Windsor. Es probable que sea la última reunión a la que asistirá la reina. Su primera cumbre fue en Ottawa en 1973.

Aunque los detalles finales aún no se han ajustado, se entiende que la BBC acordó transmitir el concierto de cumpleaños, organizado por la Royal Commonwealth Society. La presencia de la reina solo se confirmará cuando los organizadores hayan finalizado el plan.

The Telegraph ha explicado que el contenido del concierto y el tipo de música aun no se ha decidido. "Es  la única vez en su reinado, que Isabel II ha hecho algo por su cumpleaños, lo que lo hace único. Será excelente".

La nueva celebración se produce en medio de informes de que el príncipe Harry asumirá el rol de "liderazgo juvenil" como parte de un esfuerzo para atraer a las nuevas generaciones a la organización. Se espera que Harry hable en el Foro de la juventud de la Commonwealth de la cumbre, en el que 500 líderes juveniles de toda la Mancomunidad discutirán los desafíos y las oportunidades que enfrentan los jóvenes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·