Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Un gesto público de una celebración privada

La reina de Inglaterra celebra su 70º aniversario de bodas con nuevas fotos oficiales

Isabel II posó en el Castillo de Windsor con el duque de Edimburgo, que se ha retirado de la actividad de la familia real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A sus 91 años de edad Isabel II continúa acumulando récords como reina y también en el ámbito personal. Ha cumplido 70 años de matrimonio con el duque Felipe de Edimburgo, quien ya se ha retirado de la actividad oficial de la casa real, y aunque la celebración fue privada, tuvo algunos aspectos públicos.

Isabel II y su esposo Felipe, en el 70º aniversario de boda. Isabel II y su esposo Felipe, en el 70º aniversario de boda.

Este 20 de noviembre la reina Isabel del Reino Unido y Felipe de Edimburgo cumplieron 70 años desde el día de su boda, en 1947, en la abadía de Westminster.

El aniversario de boda suele ser una fecha destacada para la pareja real del Reino Unido. Esta es la primera vez que se celebra cuando el duque de Edimburgo ya está oficialmente “retirado”, ya que hace meses decidió abandonar la actividad pública de la casa real por su edad: tiene ya 96 años.

Aunque en los últimos meses no se ha dejado ver mucho en público, con motivo de estos 70 años de matrimonio el Palacio de Buckingham ha difundido unas fotografías inéditas tomadas por el fotógrafo Matt Holyak en una estancia del Castillo de Windsor.

Se trata de tres imágenes, unas más formales que otras: en una aparecen la reina y el duque sin mirar a cámara, sonriendo y Felipe sí mira a Isabel II con cariño.

En otra, la monarca descansa en una silla tapizada y dorada, riendo, mientras que su esposo se encuentra de pie a su lado con una mano el bolsillo en el pantalón.

Este ha sido un gesto público de una celebración eminentemente privada, celebrada en familia. El otro gesto público ha sido el nombramiento, decidido por la reina, de Felipe como caballero de la Real Orden Victoriana, con gran cruz, por sus servicio a la Corona.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·