Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La reina Isabel II estuvo en el monumento en 1961

Guillermo y Kate visitarán el Taj Mahal en su viaje a la India

Los duques de Cambridge realizarán una gira por el sur de Asia en la que también pasarán por Bombay y Nueva Delhi y por el reino de Bután

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Guillermo de Inglaterra ha realizado numerosos viajes fuera de Reino Unido como representante de la Corona y de su abuela, la reina Isabel. Muchos de ellos han tenido como destino antiguas colonias británicas, y el próximo mes de abril visitará una de ellas: India.

Taj Mahal. Taj Mahal.

Entre el 10 y el 16 de abril, Guillermo y su esposa Kate Middleton realizarán un viaje que además de India tendrá también parada en Bután, un pequeño reino vecino que también estuvo bajo control colonial del Imperio Británico.

Para los duques de Cambridge será la primera vez que visiten ambos países. El viaje se producirá poco antes de una fecha señalada para la casa real: el 90 cumpleaños de la reina Isabel II. Un portavoz del Palacio de Kensington (residencia oficial de Guillermo y Kate) destacó que la gira será también un homenaje a la “enorme contribución” que la reina ha hecho a la diplomacia y a las relaciones entre Reino Unido y los países de la Commonwealth (de la que India forma parte).

El viaje lo gestionó el gobierno británico, y en la India se centrará en que los príncipes Guillermo y Kate conozcan la vida diaria del país: sobre todo, en aspectos como la juventud, el deporte, el tejido empresarial, el arte y la vida rural. El hijo mayor del príncipe de Gales y su esposa se informará también de los esfuerzos de las autoridades indias para reducir la pobreza en las zonas urbanas.

La visita oficial comenzará en Bombay, el centro de negocios de la India. De allí se trasladarán a la capital, Nueva Delhi, donde se encuentran las sedes de las instituciones políticas de la que es la democracia más poblada del mundo.

Para conocer la naturaleza y el mundo rural, los duques de Cambridge también visitarán el Parque Nacional de Kaziranga, donde se encuentra la mayor población mundial de rinoceronte indio, que está en peligro de extinción.

Última parada: el Taj Mahal

El último día de su estancia en la India, el 16 de abril, los príncipes vivirán uno de los momentos más destacados del viaje. Podrán acercarse al Taj Mahal, el mausoleo musulmán construido por la dinastía mogola en el siglo XVII en la ciudad de Agra, en el norte del país.

Según un portavoz de Kensington, esta visita a este patrimonio mundial de la UNESCO será una forma de agradecer al pueblo indio su hospitalidad. El objetivo del príncipe Guillermo es comenzar a construir una relación duradera con la India, reconocer la Historia milenaria del país y al mismo tiempo conocer las aspiraciones de su juventud.

Antes de ir al Taj Mahal, los duques de Cambridge se trasladarán a Bután, un pequeño reino con cuya familia real pretenden estrechar lazos. El rey Jigme Khesar y la reina Jetsun Pema tienen una edad parecida a Guillermo y Kate, y de hecho se casaron el mismo año, en 2011.

Conforme se acerque el viaje, se conocerán más detalles de la agenda que tendrán los duques de Cambridge. Lo que sí se sabe es que en esta ocasión no viajarán con sus hijos. Los príncipes Jorge (de dos años y medio) y Carlota (que tiene nueve meses) que se quedarán en su residencia de Sandrigham, al cuidado de la niñera española María Teresa Turrión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·