Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Su hermano Enrique, el más valorado de la familia real

El príncipe Guillermo dobla a su padre Carlos como preferido para suceder a Isabel II

Según una encuesta, más del 50% de los ciudadanos del Reino Unido apuestan por el nieto de la reina como próximo monarca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La aparición de los llamados “Papeles del paraíso” con dinero del patrimonio real oculto en paraísos fiscales ha golpeado la imagen tanto de la reina Isabel II como del príncipe de Gales. En una encuesta hecha hace unos días, los miembros de la casa real británica más valorados son los hijos del heredero, Guillermo y Enrique.

El príncipe Carlos, la reina Isabel, el príncipe Guillermo y la princesa Catalina. El príncipe Carlos, la reina Isabel y el príncipe Guillermo.

Son días complicados para la imagen de la reina de Inglaterra y del heredero de la corona. La difusión de miles de documentos de un despacho de abogados ha permitido conocer que los gestores del patrimonio de Isabel II y de Carlos habían desviado dinero a fondos de inversión en paraísos fiscales.

Justo coincidiendo con este escándalo la empresa de encuestas Opinium Research realizó un sondeo online a 2.500 ciudadanos británicos, para conocer su valoración sobre los miembros de la familia real del Reino Unido.

La propia reina Isabel, una figura ampliamente respetada en el Reino Unido, ha perdido algunos puntos de valoración ciudadana, del 72% al 66%. Pero lo que llama la atención es que se consolida y aumenta la diferencia entre los favoritos para sucederla cuando ella muera.

El príncipe Carlos cae del 44% al 33%. Pero el mayor problema para él es que apenas un 22% de los encuestados le apoya como sucesor de su madre, lo que sería el orden natural de sucesión de la reina en el príncipe de Gales.

Por contra, una mayoría del 52% de los ciudadanos del Reino Unido preferirían que la corona tuviera un “salto” en la sucesión y recayera directamente sobre el hijo mayor de Carlos, el príncipe Guillermo, que goza de la aprobación del 72% de los encuestados.

Con todo, no es el miembro de la familia real más popular. Aún por encima se encuentra su hermano menor, Enrique, con un 74%, que lidera este ránking.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·