Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La familia real británica refuerza lazos en Europa tras el Brexit

Catalina de Cambridge representará al Reino Unido en un acto en Luxemburgo

La esposa del príncipe Guillermo acudirá a las celebraciones por el 150º aniversario del Tratado de Londres que consagró la independencia del ducado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia real del Reino Unido está desarrollando en los últimos meses una estrategia para estar más presente en otros países de Europa y así tratar de mantener los lazos pese la salida de la Unión Europea. Una de las próximas visitas la hará la duquesa de Cambridge y tendrá como destino Luxemburgo.

La duquesa Catalina de Cambridge. La duquesa Catalina de Cambridge.

En 1867, varias potencias europeas firmaron el segundo Tratado de Londres, que intentó frenar las tensiones entre Francia y Prusia a cuenta de las aspiraciones de Napoleón III sobre Luxemburgo. Con ese tratado internacional, se garantizó la independencia perpetua y la neutralidad del principado de Luxemburgo.

Este 11 de mayo se cumplen 150 años de la firma de este documento tan relevante para la historia de Luxemburgo. Por ello se celebrarán actos conmemorativos en el gran ducado a los que se ha invitado a personalidades de distintos países que estuvieron implicados en ese Tratado de Londres.

Entre otros países, ha sido invitado el Reino Unido. Y el gobierno británico ha decidido que quien encabece la delegación en Luxemburgo ese día sea la duquesa de Cambridge, Catalina, esposa del príncipe Guillermo.

El Palacio de Kensington, residencia y oficina de los duques de Cambridge, ha confirmado la presencia de Catalina en estos actos en Luxemburgo, en los que lógicamente harán de anfitriones el gran duque Enrique y su esposa María Teresa.

Hay que enmarcar la elección de Catalina dentro de la estrategia diseñada por la Corona y el gobierno británicos para que la familia real intensifique su presencia en los países de Europa. La idea es tratar de mantener las relaciones bilaterales con cada uno de estos países una vez que se ejecute la salida del Reino Unido de la UE, el Brexit decidido en referéndum.

Por ejemplo, el príncipe Carlos y su esposa Camila recorren estos días varios países de Europa, para fomentar las relaciones de cooperación y comerciales con el Reino Unido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·