Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:34h

·Publicidad·

Noruega

La familia real noruega al completo ha demandado a una revista nacional por difundir fotos de sus vacaciones privadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia real noruega al completo ha emitido una queja contra una conocida revista sensacionalista del país por el tratamiento mediático que realizan de las informaciones referentes a la monarquía. Todos los miembros de la familia se han unido en contra de un medio que no ha respetado la su intimidad en múltiples ocasiones.

Este hecho supone un hito histórico en la realeza noruega, quienes nunca se habían querellado de esta manera ante las autoridades nacionales y las comisiones de prensa de su país.

La princesa Marta Luisa, por su parte, ha presentado quejas por su cuenta contra los tabloides en más de una ocasión, incluido hacia Se og Hør, revista hacia la que van dirigidas las quejas de la corona en esta peculiar ocasión.

La querella contra el tabloide Se og Hør, es consecuencia de la publicación hace unas semanas una colección de fotografías en las que aparecía la familia real durante sus vacaciones privadas.

El especial distribuido por el tabloide incluía 14 páginas en las que los reyes y los herederos aparecían en bañador en una actitud relajada en una playa.

Las imágenes se tomaron a través de teleobjetivos y una serie de cámaras ocultas colocadas donde se predijo que iban a disfrutar de sus vacaciones los miembros de la corona noruega.

El editor jefe de Se og Hør se ha defendido afirmando que la cobertura de las vacaciones de la realeza se ha realizado y publicado dentro de los parámetros que marca la ley.

Precedentes en España

El único precedente en España fue la advertencia de La Zarzuela a una conocida agencia de comunicación cuando unos fotógrafos intentaron realizar una serie de instantáneas de los hijos de la infanta Cristina a las puertas de su casa en Pedralbes.

Los cuatro niños volvían del colegio cuando una marea de periodistas se acercó a fotografiarles. Estos fueron detenidos por los guardaespaldas de los niños

La comisión de prensa ha afirmado, por su parte, que la queja será tramitada como cualquier otra y evaluada por “sus méritos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·