Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:34h

·Publicidad·

España

En el Teatro Campoamor de Oviedo

Los reyes volverán a presidir los premios Princesa de Asturias este año

La Zarzuela no ha confirmado si Leonor acompañará a sus padres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El plazo de presentación de las candidaturas para los premios Princesa de Asturias 2015 finalizó el pasado 12 de marzo, excepto para el galardón de la Concordia, que termina en julio. A falta de saber quiénes serán las personalidades reconocidas en la próxima edición, la Fundación organizadora de estas distinciones ya ha adelantado algunos detalles de la ceremonia.

Los reyes, en la última edición de los premios Príncipe de Asturias. Los reyes, en la última edición de los premios Príncipe de Asturias.

El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará, como es tradicional, en el próximo mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

La ceremonia volverá a ser presidida por don Felipe y doña Letizia. Este año existe una gran expectación por saber si la princesa Leonor, cuyo título da nombre a estos premios, acompañará a sus padres a Oviedo. De momento, ni La Zarzuela ni la Fundación Princesa de Asturias han facilitado detalles de la posible asistencia de la primogénita de los reyes al acto.

223 candidaturas

Este año 223 candidaturas procedentes de 51 países han sido propuestas a la trigésimo quinta edición de los Princesa de Asturias.

Entre los remitentes de estas candidaturas destacan prestigiosas universidades, instituciones académicas, centros de investigación internacionales, directores de los principales museos de todo el mundo, embajadores de España, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España y galardonados en anteriores ediciones.

Los ocho jurados de los galardones están formados por más de 150 personalidades expertas en diversas materias. A partir de mayo comenzarán a celebrar varias reuniones para decidir quiénes son los premiados de esta edición.

Cada premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró, símbolo representativo del galardón, 50.000 euros en metálico, un diploma y una insignia.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·