Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La reina sustituye La Zarzuela por una invitación de su prima Tatiana para celebrar su cumpleaños

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se ha convertido en una tradición que doña Sofía festeje sus cumpleaños en el palacio de La Zarzuela. Sin embargo, y a diferencia de las anteriores ocasiones, este año la reina ha escogido Suiza como destino para celebrar su 75 aniversario. 


La reina Sofía, en una imagen de archivo. La reina Sofía, en una imagen de archivo.

La última vez que doña Sofía tuvo que festejar su cumpleaños fuera de su residencia fue en 2005, con motivo del nacimiento de la primogénita de los príncipes de Asturias, la infanta Leonor.

En esa ocasión, la reina celebró su aniversario en la clínica Ruber Internacional, donde tuvo lugar el nacimiento de la hija de don Felipe y doña Letizia, tan sólo dos días antes de que cumpliese años doña Sofía.

Este año, la reina ha decidido romper la tradición, por segunda vez, escogiendo como destino para festejar su 75 cumpleaños Suiza, donde residen actualmente los duques de Palma y sus hijos.

Invitada por su prima Tatiana Radziwill, hija de la princesa Eugenia de Grecia y con la que doña Sofía conserva una especial amistad por la relación tan estrecha que mantienen desde la infancia, la reina realizó durante este puente una breve visita a Ginebra.

Fuentes cercanas a doña Sofía afirman que su prima Tatiana, junto con su hermana Irene, forman parte de su círculo más íntimo y reducido de amistades.

La hija de la princesa Eugenia de Grecia ha estado presente en los momentos más trascendentales en la vida de la reina, siendo dama de honor en la boda de doña Sofía y también testigo de los nacimientos del príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina.

Se trata de la segunda ocasión, en apenas dos meses, en la que la reina se desplaza hasta la capital suiza. Anteriormente, la reina viajó acompañada por su nieto Froilán para asistir a la celebración del cumpleaños de uno de los hijos de los duques de Palma, Juan.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·