Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Después de tres años sin excursiones por la isla

Los reyes recuperan las escapadas con Leonor y Sofía por Mallorca

Han acudido a la exposición “Pablo Picasso y Joan Miró, historia de una amistad” en Sóller. Otros veranos habían visitado la Sierra de Tramontana, la Granja de Esporles…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las citas tradicionales en los veranos de la Familia Real era la excursión que realizaban don Felipe y doña Letizia con sus hijas a algún rincón de la isla de Mallorca. Era una ocasión para ver a las infantas Leonor y Sofía en un evento más relajado que el posado oficial en Marivent. Tres años después, los reyes han recuperado esta escapada.

Los reyes pasean con Leonor y Sofía por Sóller y las llevan a una exposición. Los reyes pasean con Leonor y Sofía por Sóller y las llevan a una exposición.

La estancia este verano en Mallorca ha vuelto a incluir la excursión en familia en la que Felipe VI y doña Letizia mostraban a sus hijas algún lugar de especial interés cultural y paisajístico de la isla mayor de Baleares.

Este es uno de los pocos momentos del año en que se puede ver a Leonor y Sofía en un acto “no oficial”, a excepción del desfile del 12 de octubre y la Misa de Pascua en Palma.

Los reyes y sus hijas visitaron este domingo la exposición “Pablo Picasso y Joan Miró, historia de una amistad”, en el museo modernista Can Prunera del municipio mallorquín de Sóller.

Después de recorrer una de las calles peatonales del centro de Sóller, se adentraron en la muestra, en la que tuvieron como guías a los nietos de los dos grandes artistas, Joan Punyet Miró y Bernard Ruiz-Picasso.

La exposición, que se inauguró en mayo, repasa la relación que tuvieron Picasso y Miró a través de 30 obras del artista malagueño y 22 del catalán.

Gesto hacia la familia de Miró

El recorrido por Can Prunera, que se prolongó durante más de 45 minutos, permitió a don Felipe, doña Letizia y sus hijas contemplar con detalle las obras de Miró y Picasso y ver un vídeo inédito de 1958 en el que se ve a ambos genios en un estudio en París.

Era la segunda ocasión en la que se podía ver en público a los reyes con sus hijas durante sus vacaciones de verano en la isla, después del posado que protagonizaron el pasado lunes en el Palacio de Marivent.

Con la visita a Can Prunera, Felipe VI y doña Letizia han querido tener un gesto hacia la familia de Miró, después de que cediera doce esculturas en bronce para ser expuestas de forma permanente en los jardines de Marivent, con motivo de su apertura al público desde el pasado mayo, y donde finalmente no pudieron fotografiarse en el posado veraniego por problemas de logística.

Sin excursiones desde hace tres años

Leonor y Sofía se habían quedado sin excursión por Mallorca en los dos últimos veranos.

En 2014, dos meses después de la proclamación de Felipe VI, los reyes recorrieron con sus hijas la zona de la Sierra de Tramontana afectada por un incendio y que se estaba recuperando gracias a la labor de los voluntarios, y visitaron la finca Raixa, en el municipio de Bunyola.

Anteriormente, los entonces príncipes de Asturias habían llevado a sus hijas a conocer la Granja de Esporles, un museo que permite conocer las tradiciones típicas de Mallorca. En 2012, se subieron al tren turístico que sale de Palma y conduce al puerto de Sóller.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·