Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se dirigirán en coche al Palacio Real

El recorrido de los reyes Felipe y Letizia tras la proclamación

Paseo del Prado, Gran Vía, Alcalá y Plaza de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe de Asturias se convertirá en rey de España el 19 de junio. Al acto de proclamación de Felipe VI, que se celebrará en el Congreso de los Diputados, le seguirá un recorrido en coche de los nuevos reyes y una recepción oficial en el Palacio Real de Madrid.


Recorrido en coche de los príncipes, el día de su boda (2004). Recorrido en coche de los príncipes, el día de su boda (2004).

Fuentes de La Zarzuela han desvelado a Monarquía Confidencial el trayecto que realizarán don Felipe y doña Letizia, tras la ceremonia de proclamación, por las calles del centro de Madrid.

El recorrido en coche comenzará alrededor de las 11:30 horas en el Congreso de los Diputados. Desde allí, el vehículo de los reyes se desplazará hasta la emblemática plaza de Cibeles, uno de los puntos más céntricos de la capital, a la que accederá por el Paseo del Prado.

El trayecto de don Felipe y doña Letizia se prolongará por las calles Alcalá y Gran Vía, e incluirá una parada en la Plaza de España antes de finalizar el recorrido en la Plaza de Oriente, el último alto en el camino antes de dirigirse al Palacio Real de Madrid donde tendrá lugar una recepción oficial en honor a los nuevos reyes.

Despliegue de 4000 agentes durante cuatro días y cierre del espacio aéreo

El Ministerio de Interior ya está trabajando en el despliegue policial que efectuará la semana que viene y que se prolongará durante cuatro días.

Entre las medidas de seguridad que se llevarán a cabo para garantizar la protección de los príncipes durante este recorrido, Interior ha movilizado a 4000 agentes que permanecerán desplegados desde el día 16 hasta la jornada posterior al acto de proclamación.

Además, el dispositivo policial incluirá otras medidas como el blindaje del espacio aéreo. Un despliegue muy similar al que tuvo lugar hace diez años por la celebración de la boda de los príncipes de Asturias.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·